martes, mayo 30, 2006

Black humour..



If u want to see more, try this link..

domingo, mayo 28, 2006

Blade Runner

--ATENCIÓN, SPOILER--
Si no habéis visto la peli, absteneros de ver este vídeo, porque la destripa toda..
--SPOILER--



Una de mis películas favoritas, que es ya un clásico de la ciencia-ficción.Esta secuencia creo que ya pertenece al imaginario colectivo del cine..(toma frase pedante que me ha salido..)
Si queréis ver el vídeo en YouTube..

jueves, mayo 25, 2006

Carteles de Cine Polacos



En esta web podéis encontrar carteles de cine polacos, el de arriba es el de la película Cortocircuito 2 y abajo os pongo otros tres que me han gustado mucho: Alien 3, Greystoke y Dumbo..

lunes, mayo 22, 2006

Concierto en el Planetario



El pasado Sábado 20 de Mayo estuve en un concierto en el Planetario de Madrid.El concierto se titulaba Temas clásicos de la música electrónica y me gustó bastante.
El artista principal era Luis Delgado, un músico bastante interesante que ha abordado música medieval, rock andaluz y bandas sonoras, incluyendo dos temas para El Reino de los Cielos, de Ridley Scott..
Me gustó mucho la interpretación de una de las partes de Rubycon de Tangerine Dream y una versión del clásico The Robots(ver vídeo en YouTube) de Kraftwerk.
También me asombró ver en directo tocar un Theremin, instrumento creado en los años veinte por el Físico ruso Lev Serguéievich Termen y que consiste básicamente en una caja con dos antenas:



Se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena izquierda (desde el punto de vista de un ejecutante diestro) es horizontal y con forma de bucle, y sirve para controlar el volumen; cuanto más cerca de la misma esté la mano izquierda, más baja el volumen, y viceversa.
Para finalizar , os dejo un artículo sobre los inicios de la música electrónica..

domingo, mayo 21, 2006

Vanilla Mood, unas chicas que tocan muy bien..

Hoy os pongo un vídeo de un grupo japonés llamado Vanilla Mood, formado por cuatro chicas que, con instrumentos de música clásica, tocan temas actuales como este de "Misión Imposible"..
Por cierto, ¿qué os parece la que toca el cello?..



Vía: Crazy Japan, un blog muy bueno donde podéis encontrar muchas cosas sobre la cultura japonesa..
Si queréis ver el vídeo en YouTube..

sábado, mayo 20, 2006

25 de Mayo, día del Orgullo Friki



Pues sí, igual que existe el Día de la Madre o el Día de San Valentín, por poner dos ejemplos, por fin existe el Día del Orgullo Friki, se celebrará el próximo 25 de Mayo y habrá comecocos humano en la Plaza del Callao(podéis ver como funciona aquí..), descuentos en tiendas de cómics, torneos de rol, etc..
Todo esto ha sido organizado por el Señor Buebo y sus colegas, ¡hurra por ellos!, ¡hip, hip, hurraaa!..

viernes, mayo 19, 2006

¿Conocéis Smonka?

Smonka es un concurso presentado por Ernesto Sevilla y Onofre, de La Hora Chanante, ¡chanante!, os dejo un vídeo que me parece genial..(gracias, Chimo..)



Si queréis ver el vídeo en YouTube..

domingo, mayo 14, 2006

La "Wookiepedia"...


Pues sí, mis queridos friquis, existe una Wikipedia dedicada al Universo de Star Wars,la Wookiepedia, donde podéis culturizaros y asombrar(o aburrir) a las visitas con vuestros conocimientos sobre el tema..

sábado, mayo 13, 2006

Retrospecter: Boy Scout Corrupto..



Sin duda uno de los mejores de Retrospecter, con frases antológicas como:
"No los toques están jamagosoos..
-Son de 24 € porque 25 es mucho y 20 es poco, 24 mejor
-Estás merilota, lo estás echando todo a perder"
Y al final.."Sois gayer.."
Si queréis ver el vídeo en YouTube..

miércoles, mayo 10, 2006

Vuelven Esteso y Pajares...


¡Albricias!, ¡vuelven los dos grandes del cine español!, la película se llamará "El Código Aparinci"(esto me suena..) y se rodará en la Comunidad Valenciana a partir del 19 de Junio.
Estoy expectante de contemplar esta futura joya del séptimo arte, no en vano ellos han sido los artífices de títulos emblemáticos de nuestra filmografía como Yo hice a Roque III o Los Bingueros..
Vía Las Provincias


Por otra parte, ha salido a la venta el pasado 25 de Abril un dvd con 9 películas de estos dos ases de la interpretación, la cosa promete..
Vía Blog de cine..
Si os ha gustado la noticia, por favor, meneadla..

lunes, mayo 08, 2006

Impresiones sobre Oporto


Ya volví de Oporto y la verdad es que me ha encantado, es una ciudad para callejear, disfrutar de sus atardeceres en la ribera del Duero y sus afamados vinos de Oporto..


Uno de los sitios que más me gustaron fué la librería Lello & Irmão,un lugar para relajarse y disfrutar de los libros y del Oporto, jeje, que también tiene un pequeño bar-cafetería arriba..


Aquí os dejo otras dos fotos más, tomadas por mí, como el resto, se nota la mano maestra de un fotógrafo sin igual, elegante y modesto..
La primera es la estación de tren y la segunda la ribera del Duero al atardecer..