sábado, octubre 22, 2016

Mi Primer Libro De Ciencia Ficción,Chispas..

Hoy os traigo el primer libro que leí de ciencia-ficción, me lo regaló mi padre cuando tenía unos 10 años y desde entonces soy muy "fans" del género, de la ciencia, de los mulltiverrsos (como diría mi admirado Punset), etc..

Se trata de Lucky Starr, El Ranger Del Espacio, el primero de una serie de relatos en el que el aventurero Lucky Starr surca el espacio luchando contra piratas estelares, conociendo nuevos sistemas, etc..
Recuerdo flipar bastante cuando aparecen sus ya míticos robots con cerebros positrónicos de platino-iridio..Ahí se fraguó mi afición al género y a la ciencia también..
Por cierto, ¿cuál sería vuestra definición de "ciencia-ficción",o más correcto, "ficción científica"?.¿La tenéis clara?,probablemente sí,yo creo que también, pero leed este artículo(en inglés), merece la pena..
Y aquí os dejo una entrevista-en inglés- a Isaac Asimov, uno de los Grandes del género..

Verlo en YouTube

votar

3 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

No conocía a Lucky Starr, pero espero que fuera un justiciero como Walker, Texas Ranger o como Luke Cage (mi actual serie favorita). Yo no tengo definición de ciencia "fición", pero aceptaré la que la ciudadanía elija de modo democrático (aunque sea una sandez).

Anónimo dijo...

Lo era, aunque a su manera, como diría Tarzán, "ley buena"..

Jajaja dijo...

Yo sí conocía a Lucky Starr, leí todas sus novelas (creo) en la biblioteca del colegio.

Yo no tengo muy claro qué es la ciencia-ficción. ¿Es "La Guerra de las Galaxias" ciencia-ficción? ¿Es "El Señor de los Anillos" fantasía? ¿Por qué? En uno hay artefactos mágicos que te permiten acelerar por encima de la velocidad de la luz y en otro artefactos tecnológicos que te permiten volverte invisible. ¿O era al revés? Bueno, ya se sabe, como decía Arthur C. Clarke: "Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".

Creo que leeré ese artículo.