lunes, enero 30, 2006

Meme, 10 pelis de entre mis favoritas..

Siempre es díficil "selezionar" un número determinado de pelis entre todas que te gustaron, pero aquí van..
1)Casablanca: La "pinícula" con mayúsculas, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman están excepcionales en sus papeles, aunque no hay que olvidar a Claude Reins, el inolvidable Capitán Renault..
2)Blade Runner: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir..."
Sobran comentarios..
3)Sopa de Ganso: Para mi gusto, la más redonda de los hermanos Marx y era díficil elegir..
4)El Verdugo: Una comedia de humor negro, negrísimo..Pepe Isbert, sensacional.
5)Amelie: ¿Es un cuento?, ¿es una fábula?, ¿es Supermán?..Simplemente una maravilla de película.
6)Río Bravo: No soy muy aficionado a los "westerns", pero este creo que es uno de los mejores.
7)Los Amantes del Círculo Polar: Una historia de amor contada desde los dos puntos de vista, las imágenes de Medem te atrapan y te seducen..
8)La guerra de las galaxias: El imperio contraataca: Para mí, la mejor de la serie.
9)El Club de la Lucha: Esta es una de esas pelis que suscitan odios y amores, yo pensé que iba a estar en el primer grupo, pero ahora soy un apasionado de ella..Edward Norton se sale(como siempre) y el final es antológico..
10)Drácula de Bram Stoker: Como siempre que hace una película, Coppola atrajo mucha expectación y creo que no defraudó, a mí me encantó..Por cierto, ¿quién no se hubiera puesto en el lugar de Jonathan Harker cuando las tres vampiras "se lo comen" y nunca mejor dicho..
Le paso este Meme a Meteorismo Galáctico de Libertad Diodenal.

3 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Mi querido Flatulencia Estelar:

Agradezco el detalle de hacer publicidad gratuita de mi afamado blog libertad-diodenal.blogspot.com y de pasarme la tarea de elaborar una lista con mis diez películas favoritas. No obstante, habrás de saber que, dada mi ancianidad y mi avanzado estado de putrefacción mental e intestinal (de lo segundo doy muestras diarias), no soy capaz de recordar más películas que, "Los Bingueros", "El Condemor", "El Conde Brácula", "Atraco a las cinco", "Rocky Carambola", "La guerra de papá" y alguna otra protagonizada por los Payasos de la Tele pero cuyos absurdos títulos no recuerdo.

Como comentarista cinematográfico no tengo precio. Soy el peor, así que dejo que tú, con ayuda de tus "contaztos" (como te gusta pronunciar) investigues sobre la valía o cutrez de esos filmes que dejaron huella en mí.

Anónimo dijo...

Drácula de Coppola es un engendro, una especie de vídeoclip de larga duración. Bram Stoker debió revolverse en su tumba cuando ese tunante tuvo la desvergüenza de incluir su nombre en el título ("Bram Stoker's Dracula", recordemos para los desmemoriados) de semejante peliculilla.

En cuanto a las demás, alabo tu buen gusto.

Anónimo dijo...

Para mí la mejor de los Marx es Una Noche en la Opera. Aunque todas me parecen buenísimas.