domingo, febrero 19, 2006

Tangerine Dream, pioneros de la música electrónica


Como ya sabéis los que me conocéis y si no os lo cuento aquí, me encanta la (buena) música electrónica; p.ej. Kraftwerk o los grandísimos(en pie) Depeche Mode.
Sin embargo, existe un grupo, conocido dentro de este circuito, pero no tanto a nivel comercial, que son tan grandes y tan veteranos como los alemanes Kraftwerk, se trata de
Tangerine Dream, también alemanes, of course.
Su música evolucionó desde los primeros años experimentales, utilizando sintetizadores analógicos, entre ellos el mítico Moog hasta etapas más comerciales, pero su inimitable estilo, canciones de media hora, atmósferas envolventes, les hacen un grupo fundamental para entender la evolución de este tipo de música.

2 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

"les hacen un grupo fundamental para entender la evolución de este tipo de música". Antares, pedazo de torpedo, eres más pedante que yo, por eso me caes simpático.

Puestos a hablar de buena música, informo a quien lea esto de la aparición de un nuevo disco de Ricardo Arjona, gran cantautor guatemalteco que, como casi todos los cantautores, es un tanto bolchevique (de los que tienen coches y casas de lujo, claro). El disco en cuestión se llama "Adentro" y sólo he oído unas pocas canciones. No me ha dado tiempo a hacer una audición serena para captar el mensaje trascendental que, sin duda, lleva su último y grandioso trabajo, pero cuando lo haga seguro que quedo extasiado.

Y, ya de paso, también os recomiendo el último disco de Lena, apadrinada por Alejandro Sanz. No tengo ni idea de cuál es el país de origen de esta grandísima y bella cantante, pero lo que sí sé es que su disco (Lena) es de lo mejorcito que he escuchado en bastante tiempo. Seguro que supera a Tangerine Dream (esta es una opinión, como casi todas las mías, sin fundamento alguno porque no tengo ni idea de qué tipo de música hacen esos del sueño de mandarina).

Anónimo dijo...

Y no olvidemos que estos días ha estado en España Jeff Mills celebrando el décimo aniversario de su mítico The Bells. Algunos habreis tenido la suerte de haber estado en alguna de estas sesiones. Yo anteriormente he podido asistir a algún evento suyo y puedo asegurar que cuando suena este tema se convierte en un momento memorable.
Que un tema esté sonando de forma continuada durante diez años y a nivel internacional es la confirmación de que estamos ante uno de los hitos importantes en la historia de la música.