jueves, marzo 01, 2007

Me voy el finde a Asturias

Este finde me voy a Asturias,pero no me olvido de vosotros y os dejo unos bonitos archivos audiovisuales de ambiente celta, ¡viva la sidra y la gaita!..

En primer lugar, Alan Stivell, músico bretón con bastante experiencia a sus espaldas:



Verlo en YouTube

El grupo irlandés The Dubliners con una versión del clásico The Wild Rover:
(se recomienda cantar esta canción con más de una pinta encima..)



Verlo en YouTube

..Y para finalizar, O Bruxo da Montaña del grupo gallego Milladoiro:

6 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Como estoy en el trabajo (que no trabajando), no puedo "aceder" a los vídeos con "libertaz", pero como mi especialidad es hablar de cosas desconocidas, diré que ese sonido de gaitas que traes hasta nosotros es un tanto insoportable.

Y con esto doy por cerrada mi intervención, pero antes quiero desearte que pases un gozoso fin de semana en aquellas verdes tierras.

Saludos flatulentos.

Jajaja dijo...

Da recuerdos "asgaya" de mi churri y míos (con quien, por si no lo sabéis, comparto un blog: Gatos en Carnaval) para aquellas tierras.

Meteorismo, al contrario que tú y sin que sirva de precedente, encuentro la "selezión" musical de Antares excelente y ajustada a Derecho. ¡Por una vez conozco a los músicos que aparecen en esta página! Y, por cierto, Alan Stivell no toca la gaita, sino el arpa (y muy bien, añado).

Anónimo dijo...

Un saludo desde Asturias mientras disfruto de toda esta música que has dejado en tu espacio :)

Meteorismo galáctico dijo...

Pues sí, ciertamente, no sonaban gaitas en ninguno de los "clis" musicales que Antares nos ha propuesto.

Reconozco que no me han desagradado las melodías y que mi juicio inicial fue tan apresurado con necio (son las consecuencias de escribir por escribir).

Ya que hablamos de música, aprovecho para recomendaros el nuevo disco de "Within Temptation" ("The heart of everything"), una joya del rock gótico. Y, para terminar, os informo de la "esistencia" de una cantante que, hasta ayer, era desconocida para mí. Se llama "Conchita" y tiene un disco que, por lo poco que he podido escuchar, mola mazo (se llama "Nada más"). Este disco tierno y de melodías dulces contrasta con la mezcla de dureza y energía del disco mencionado anteriormente.

Espero que estos grandes músicos sepan apreciar la publicidad gratuita que les estoy haciendo.

Meteorismo galáctico dijo...

¡Maldición, Antares!

Has activado la censura en tu blog. ¿A qué se debe ese escoramiento hacia el liberticidio? ¿Has hablado últimamente con Castro o Chávez?

¡"Esijo" una "esplicación" convincente!

Anónimo dijo...

Kasandra, Jajaja y Meteorismo, gracias por vuestros comentarios, que a la vuelta de tierras astures me producen hilaridad y regocijo, así como flatulencias sin control..
Que sepáis que ayer comí "Fabes con almejas" y hoy he tenido un día glorioso...