domingo, abril 29, 2007

Acerca del Sol..

En primer lugar os recomendaré que veáis la peli Sunshine de Danny Boyle.La película me gustó, aunque para mí tiene un detalle que la fastidia un poco al final, pero visualmente está muy lograda, aquí va el trailer:



Verlo en YouTube

En esta página podéis ver imágenes en 3-D del Sol, como por ejemplo esta del disco solar en 3-D:



O esta otra de regiones activas del astro:



Y para acabar, dos vídeos, el primero sobre sonidos e imágenes del Sol en 3-D:



Y este otro,realmente bonito, del tránsito lunar visto desde la sonda STEREO-B de la NASA:

5 comentarios:

Kitiara dijo...

Me han encantado los videos que has puesto, especialmente el de los sonidos del sol. Fascinante.

Espero poder ver pronto Sunshine de nuevo, como tú dices, es un festival visual. Me gustaron mucho las imágenes del espacio. Cillian Murphy es de mis actores favoritos...

Anónimo dijo...

Me alegro te hayan gustado los vídeos, Kitiara.
Respecto a la peli:

ATENCIÓN-SPOILER(los que no la hayan visto mejor que no lo lean, el que avisa no es traidor):
¿No te parece que la peli va muy bien hasta que aparece el astronauta quemado del Icarus I?.Me pareció totalmente innecesario el meter un "mostruo" de por medio. Creo que la peli ya era bastante interesante de por sí para meter algo parecido a un "Alien"..
Visualmente está muy bien y el guión-hasta que aparece el susodicho "mostru"-también.
Creo que ese detalle hace que la película baje bastante en su último cuarto.Por eso yo la daría,mmm, digamos que un 6,5..
Eso sí, tiene momentos muy buenos, yo me quedo particularmente con la muerte de Kaneda(me parece una de las imágenes más bonitas de la peli) y con las imágenes de la aproximación de la bomba al corazón del Sol..
FIN DEL SPOILER(Ya podéis seguir leyendo los que aún no hayáis visto la "pinícula")

Cillian Murphy es muy bueno, ¿le viste en "Desayuno en Plutón"?,está muy bien en esa peli.
Por cierto, se agradece que salga Michelle Yeoh en "Sunshine",que chica más maja..

Kitiara dijo...

Por dios Antares, por supuesto que he visto "Desayuno en Plutón". Prácticamente lo único que no he visto de Murphy es "28 días después" porque me da miedo y algún corto de facultad (porque no lo he podido conseguir) pero desde luego aquí en Irlanda me he hecho con algunas de sus obras adolescentes ("Disco Pigs", "On the edge") y cada día me parece un tipo más carismático y mejor actor. Se le dan muy bien los papeles difíciles, traumáticos y apasionados, algo así como el diCaprio pre-Titanic ("Diario de un rebelde", "A quién ama Gilbert Grape", etc). En fin, que me encanta Cillian y sus ojos son increíbles, inspiradores, capaces de la mayor agresividad y la mayor ternura... Bueno, te diré que me fui a verle en enero al teatro en Londres como regalo de cumpleaños y quedé absolutamente fascinada (hasta me firmó un autógrafo y todo!). Eladio vino conmigo, no te creas que me lo dejo en casa... :)

A él tampoco le gustó nada el tema del Freddy Krueger del último minuto. Yo querría verla en español porque creo que no nos enteramos de muchas cosas. Pero en general me gustó.

Meteorismo galáctico dijo...

Esa "pinícula" de la que habláis, tiene una pinta "ekcelente". La veré en cuanto alguien me invite al cine (y eso que he leído el "spoiler").

"Respezto" a las fotos del sol en tres dimensiones, amigo Antares ¿Serías tan amable de enviarnos unas gafas 3D para poder apreciarlas en todo su esplendor?

Anónimo dijo...

Meteorismo,

"Esijo" que veas esa "pinícula" "en el azto".Seguro que "fliparás" con la peli y luego te puedes "ir de pedo" para acabar la noche como debe ser.
No tengo gafas para mandaros y que veáis las "afotos" en 3-D, pero también te puedes fumar un "cigarrito de la risa" que hace el mismo "efezto"..
PRRRRTATATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA