viernes, mayo 23, 2008

Antares os enseña Tai Chi

Ñoras, ñores, hoy os voy a explicar en qué consiste el Tui Shou o empuje de manos.Es una práctica del Tai Chi en la que se trabaja la atención, el equilibrio, el "escuchar" los movimientos del otro y desviar su fuerza..Se aplican básicamente las cuatro fuerzas fundamentales del Tai Chi, peng(aguantamos su ataque), (lo desviamos), (aplicamos la energía en un punto), án(empujamos).
Aquí os muesto un vídeo del Maestro Fu Sheng Yuan, que es el profe de mi profa y continuador de una saga familiar dedicada a la enseñanza del estilo Yang:



Y en este otro algunas aplicaciones marciales del Tai Chi(en este caso estilo Chen):



..Y como no hay dos sin tres, un "tríler" de una pinícula del grandísimo(¡en pie!) Jet Li que se "entitula" Tai Chi Master(sale enseñando estilo Chen también):



Uno de los principios del Tai Chi: El movimiento debe ser flexible y fluído como un río y la mente fuerte y sólida como una montaña..

2 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Yo pensaba que el tai chi era algo ajeno a la violencia, pensado únicamente como método de relajación y “flesibilización” del cuerpo y, por qué no, de las ideas (la intolerancia no existiría si todos practicásemos tai chi).

El maestro de tu maestra tiene un “grano” abdominal similar en volumen al tuyo, amigo Antares. ¿Acaso el tai chi favorece la dilatación abdominal?

Eso de que el movimiento en este arte marcial debe ser flexible y fluido, cuadra plenamente con dos características básicas de tu aparato excretor. Tus “istentinos” son extremadamente “flesibles” y en ellos todo fluye de un modo impresionante. Todo lo que llega a ellos es acelerado en el “azto” hasta encontrar el orificio de salida, acontecimiento que, según tu parte diario de novedades, acontece unas tres veces cada día.

¡VIVA EL TAI CHI!

Anónimo dijo...

Mi estulto amigo Meteorismo,
El "grano" abdominal es una de las principales características de los grandes maestros del Tai Chi, por lo que yo llegaré a ser uno de los más grandes..
Es cierto que mi "istentino" sigue los principios de ese arte marcial, es "flesible", para dejar pasar el impaciente "escremento", es fluído, permitiendo su salida sin "ostáculos" y al final viene la aplicación de la fuerza "chi", cuando se libera al "esterior" de forma "esplosiva", igual que las aplicaciones marciales del simpático calvete con el kimono negro..