sábado, junio 07, 2008

Mis películas favoritas: Homenaje a Sidney Pollack

Hoy, en mi "sezión" habitual de Mis Películas Favoritas, rindo homenaje a Sidney Pollack, director de cine estadounidense que, entre otras, nos dió estos los dos peliculones de los que os traigo una muestra.
En primer lugar, Las Aventuras de Jeremías Johnson, un western atípico, donde priman los silencios, el paisaje y la búsqueda de uno mismo..fundamental..



Y en segundo lugar, Yakuza, un film sobre la mafia japonesa, personajes atormentados, sobre la amistad y la culpa..y con uno de los mejores finales que recuerdo..absolutamente recomendable..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan muchas películas de este director, que por cierto a muerto hace unos días.
Pero mi preferida, es Memorías de Africa.

Jajaja dijo...

"Pos" Dorami y yo estuvimos viendo ayer la última del doctor Jones. Está bien, entretenida, aunque me da la sensación de que en las anteriores pasaban más cosas. Pero teniendo en cuenta como está el patio últimamente... hasta el "rimeik" de Yakuza del que renegabas el otro día en la Buga tiene un guión merecedor de "Ojcar".

Meteorismo galáctico dijo...

Tienen una pinta “escelente” esos dos “flins”. Acabo de encargar la de Jeremías a mi tiendan online favorita. También he buscado por ahí la de Yakuza y me he llevado una gratísima sorpresa al ver que ese gran ídolo de masas que es Stephen Seagal protagoniza una película llamada así o, por lo menos, eso es lo que alguien ha puesto en el título de uno de esos archivos que se comparten sin ánimo de lucro en la red.

¡VIVA STEPHEN SEAGAL!
¡VIVA CHUCK NORRIS!
¡VIVA LA FUNDACIÓN PARA LA LEY Y EL ORDEN!

Anónimo dijo...

nati,

Bienvenida a este tu blog, donde la estulticia y la hilaridad están garantizadas..
Gran película "Memorias de África", sin duda..

Jajaja,

Me congratula que hayáis gozado Dorami y tú del visionado de la última del Doctor Jones,ya quisieran muchos directorzuelos entretener como "Espílberg"..

Meteorismo,

Espero que la tienda online a la que le has pedido esos dos "flíns" no tarde mucho en traértelos..
Que sepas que el bueno de "Estífen Sígal" es "esperto" en Aikido, arte marcial a la que igual me apunto el año que viene..

¡VIVA DEVON MILES!,
¡VIVA POLI DÍAZ!,
¡VIVA ÁNGEL CRISTO!

Unknown dijo...

@Antares,

Aprovecho la jornada laboral para mandarte un saludo... Deberías hablar de las películas esas que comentas en los chat de #blackkiss donde tienes la @.

Salu2

Anónimo dijo...

Bocaseca,

Me alegro volver a verte por aquí, creo que en los chats de #black-kiss, que tanto frecuentas, se habla de otro tipo de películas de "acción"..
Espero que tengas un finde "a tope" y que te quede tiempo para hacer algún script para el Paint..