sábado, julio 19, 2008

Existe otra música..

Pues sí, aparte de los triunfitos, factores X y demás, existen otros grupos y cantantes que son bastante recomendables..¡Ay, si no fuera por Radio 3!..
En primer lugar, Sidonie, grupo barcelonés que mezcla pop y psicodelia..



DeLorean, grupo formado en Zarautz, pop elaborado y con influencias thecureianas..

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas; DeLorean, me han gustado bastante, lo cierto, es que no conocía ninguno de los dos, si es que no estoy muy puesto en la música modenna.
Yo soy un bicho raro, me encanta la música disco de los 80, el tecno pop, el hi-energy, el italo dance, el space disco, etc, etc....
Eso sí, de los triunfitos, ni oir hablar, LOS ODIO....puajjjjj....jeje.
Un saludo

Anónimo dijo...

Nacho,

A mí también me gusta mucho la música "tezno" de los 80, encabezada por los grandísimos (¡en pie!) Depeche Mode..
Pero como tambièn hay que escuchar cosas "modelnas" pues recomiendo Radio 3, es que el resto del dial está fatal..(aunque reconozco que cuando voy en el "coshe" me gusta poner Kiss FM y M80..)

Meteorismo galáctico dijo...

Nunca entenderé el porqué del odio visceral que tiene tanta gente a los “Triunfitos”. Comprendo que puedan no gustar los discos que editan cuando salen de la Academia OT, incluso comprendo que pueda no gustar la voz o la forma de cantar de alguno de ellos, pero yo diría que, por lo menos para mi cutre oído, bastantes de los concursantes de OT cantan muy bien. Su voz es miles de veces mejor que la del cantante de Sidonie (que canta francamente mal en directo).

Me parece excelente que no te guste el estilo de Bisbal, Bustamante, Chenoa o Rosa de España (del resto no hablaré porque seguro que no sabéis ni quienes son), pero lo que a mí me parece evidente, cuando se ha escuchado cantar a cualquiera de esos cuatro, es que tienen buena voz y excelentes cualidades para el canto. Casi nada de lo que cantan lo han compuesto ellos, pero eso no le quita ni un ápice de valor a su voz y a su capacidad para cantar en directo.

¡VIVAN LOS TRIUNFITOS (algunos)!
¡VIVA CAMILO BLANES!
¡VIVA GILBERTO SANTA ROSA!

Anónimo dijo...

Antares:
Ese, I just can get enough de los Depeche, una obra maestra del "tezno", jeje. Y que me dices de Yazoo, con ese, Don´t go, o los pioneros del tezno, Kraftwerk, y la OMD, Orchestal Manouvres in the Dark, y porque no, los españoles, Azul y Negro....y etc, etc, Dios, estoy llorando de emoción, buaaaaaaaaa

Jajaja dijo...

Meteorismo, yo no es que odie a los triunfitos, es más coincido contigo en que algunos tienen buena voz. El problema es que el don de la buena voz lo comparten con un montón de gente, algunos de los cuales son cantantes populares, otros cantantes de verbena y muchos otros gentes que se dedican a otros menesteres y que solo cantan cuando juegan al Singstar o bajo influencia del alcohol.

Lo que es de traca es que se nos intente vender como artistas a unos pequeños engranajes en la industria de la música, una industria conservadora a más no poder y que tiene de artística lo que Pepiño Blanco de estadista. Y digo conservadora porque entre los cantantes y grupos más populares apenas se puede encontrar la más mínima originalidad. ¿Cuántos clones de Alejandro Sanz hay ahora mismo en el mercado? ¿Cuántas veces habéis oido una canción que parecía de Bisbal y era de algún otro?

Por eso, a veces se agradece escuchar a gente que se salga de los cantantes producidos en serie que salen de las factorías discográficas.

Meteorismo galáctico dijo...

Algo de razón sí que tienes, Jajaja, pero el que haya grupos que, a pesar de lo complicado del mercado musical, consigan hacerse un hueco en él por su cuenta y sin la inestimable ayuda de la Academia OT, no implica que sean buenos. Hay muchos que cantan fatal o que componen unos cagarros inmundos (para mi depurado gusto, claro). Tal vez si sus composiciones las cantase alguno de esos grandes cantantes desconocidos que sólo cantan cuando juegan al Sing-Star, o incuso algún alumno aventajado de OT, la cosa estaría mejor.

Anónimo dijo...

Nacho,

Has nombrado a los más grandes, se me han puesto los pelos como escarpias..

Meteorismo y Jajaja,

Me agrada ver como polemizáis en este vuestro blog.A mí me parece bien al que le gusten los triunfitos, sólo digo que hay muuchas más cosas aparte de lo que sale en la tele y en los 40..
Por otra parte, como ya sabéis, lo mismo escucho a Camilo Blanes que Radio 3, yo soy "asín"..
¡VIVA LA MULTICULTURALIDAD!,
¡VIVA LA DIFERENCIA!,
¡VIVA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES!

Anónimo dijo...

Antares:
Efectívamente, éstos son de los más grandes, pero existen otros no tan nombrados pero igual de buenos.
¿Camilo Blanes?....vivir así, es morir de amoooor, jejejeje
Grande en su época.
Saludos