domingo, noviembre 02, 2008

Rayos Bola

Uno de mis lemas es "istruir" deleitando, por ello hoy os voy a hablar de un fenómeno meteorológico curioso, los llamados Rayos Bola.



Este extraño fenómeno natural consiste en una de bola de fuego que a veces aparece cerca de la descarga de un rayo ordinario durante tormentas en la atmósfera, en movimiento casi estacionario, manteniendo su brillo, forma y tamaño durante al menos 10 segundos. Suele ser de color naranja, amarillo, blanco o rojo, pero también puede ser verde o azul. Se desvanece suavemente o mediante una explosión. Su diámetro típico está entre 10-40 cm, y su radiancia es inferior a 150 W. Distintos modelos han sido propuestos para explicar el fenómeno, pero hasta ahora no hay ninguno aceptado como totalmente válido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

IM PE CHO NAN TE......
Antares; seguro que uno "destos" rayos les cayó a los jugadores del Madrid y del Tau, la noche del sábado, jejeje, menuda batalla campal, joer.....
Amigoooo, que nos vamos a la LEB, tenemos que hacer algo, no se....
Perdón, por el desvarío baloncestístico, pero es que uno ya está hasta el moño, "destos" cuatreros, grrrrrrr!!!!!!!!!
Un saludo a todos

Jajaja dijo...

¡Cuan grandiosa es la Naturaleza y que cantidad de secretos encierra! Gracias, Antares, por descubrirnos este fenómeno.

He de añadir, además, que la dificultad para encontrar una explicación racional a los rayos globulares no es más que el continuado fracaso de la Ciencia ante la Creación. Si el Monstruo del Espaghetti Volador hubiese querido que conociésemos todos los secretos del Cosmos nos los habría revelado en un manga. Hay cuestiones que el ser humano no está destinado a conocer.

¡ALELUYA!
¡GLORIA AL MONSTRUO DEL ESPAGHETTI VOLADOR!
¡RAMÉN!

Meteorismo galáctico dijo...

¿Y qué opinión tiene Punset de este fenómeno? ¿Son los fenómenos meteorológicos con aparato sonoro un paralelismo cosmológico de la flatulencia humana?

¡Cuántas incógnitas!

Anónimo dijo...

nacho,

Pues hoy el CSKA..Propongo que salgan en el cinco titular Romay y Corbalán, con la ayuda de Biriukov para el tiro "esterior".Con esos tres refuerzos nos salimos..

jajaja,

La Ciencia no es nada comparada con la magia, el otro día el Mago Félix no sólo predijo que iba a ganar Obama(que como todos sabemos va a solucionar todos los problemas del mundo, con la ayuda de ZP, por supuesto..)sino que además se "aprosimó" bastante al número de votos..
¡VIVA EL MAGO FÉLIX!

meteorismo,

No sé que opina Punset del tema, pero mi opinión es que los rayos bola proceden de un Universo para-lelo que a través de un agujero de gusano se "conezta" con el nuestro..

Anónimo dijo...

Antares:
Pues hemos vuelto a perder, COMO NO, pues yo propongo que se vistan de corto los inútiles de Herreros y Martín. Es lo que necesitamos, un cinco y un tirador, sólo nos falta el base, hummmmm, Joe Llorente, tampoco estaría mal....Dios...que cruz....!!!!!!!!