sábado, enero 17, 2009

¿Qué es el Tai Chi?

"Una cosa que hacen los abuelos en los parques"..Esa es la idea que tiene la mayoría de la gente que conoce el Tai Chi por algún reportaje que ha visto en la tele y en el que ha salido un grupo de gente mayor haciendo suaves movimientos en un parque..
No todos los profesores-yo tengo la suerte de contar con uno- enseñan el auténtico Tai Chi Chuan, que es un Arte Marcial Interno, de forma adecuada.
En este grupo de vídeos el maestro Antonio Leyva explica muy bien que es,como se practica y las aplicaciones del Tai Chi Chuan.Me han parecido muy explicativos y aclaratorios, aquí os los dejo..







8 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Antares:

Después de ver este reportaje me siento aterrado ante la gran capacidad bélica que estás adquiriendo. El Tai-Chi Chuan y el Karate-Do te están convirtiendo en un arma poderosísima. No me extrañaría que algún agente del CNI acabe contactando contigo para negociar tu ingreso como “istruztor” de los espías españoles para que dejen de ser barrigones estilo Torrente y se conviertan en estilizados agentes del tipo de 007.

A ver si quedamos un día (como ya quedamos hace unos seis meses, creo que nos tocará dentro de año y medio) y me haces una “eshibición”. Yo intentaré atacarte y tú me mostrarás como aprovechar mi extrema fuerza (ya sabes que tengo pesas en casa y mi musculatura crece tan rápidamente como mi necedad).

Anónimo dijo...

Meteorismo,

Será un placer volver a quedar dentro de año y medio con Su Altísima Necedad(podríamos ir al mismo turco de Príncipe Pío que la última vez) para seguir "costatando" que igual que aumenta mi grado de Tai Chi y Karate también lo hace nuestra estulticia..
Espero que para entonces obtengas tiempos mejores en tus lerdas carrreras que los que has hecho este año; "esijo" entrenamiento duro y quiero que las "másimas" de tu vida sean las del Dojo Cobra Kai:
1)Pegar fuerte
2)Pegar duro
3)No tener piedad
Me gusta esa idea de la "eshibición", podríamos ir al Retiro para que la gente se ría de nosotros, recordando esos tiempos de pareja cómica en Puerto Rico, donde eramos la risa en todos los lugares que entrábamos..

Meteorismo galáctico dijo...

Antares, me he emocionado al recordar cómo generábamos hilaridad en aquel remoto país tropical. Éramos unos seres totalmente marginales, pero cuando la gente se quedaba descolgada a la hora de comer, siempre encontraban un hueco en la mesa de “La Pandilla Basura” y, por supuesto, en el corazón de los que componíamos tan deleznable grupo. La gente llegaba a nuestra mesa con miedo de ser vistos en nuestra compañía y la abandonaban llorando de risa ¡Qué tiempos aquellos!

Jajaja dijo...

Una duda sobre las artes marcianas, esas, ya que tú eres un experto, Antares. ¿Cuál es la diferencia entre "pegar fuerte" y "pegar duro", "másimas" del dojo Cobra Kai?

Anónimo dijo...

Jajaja,

Sabía que alguien de tu agudeza pondría el dedo en la llaga, la diferencia entre "pegar fuerte" y "pegar duro" creo que es la misma que entre "deponer mucho" y "deponer en cantidad"..Es que tampoco les puedes pedir mucho a los del Dojo Cobra Kai, no eran precisamente premios Nobel..

Jajaja dijo...

¿Ni siquiera Premio Nóbel de Karate?

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario en el blog de Maragota. Tenéis que diferenciar entre el tai-chi taoista y el otro que es "más guerrero". El que vemos a los abuelos en los parques es el primero que menciono. El segundo no me acuerdo cual es su nombre completo. Yo practiqué hace años el taoista, y por lo que me explicaron hay cierto movimientos en los que se busca su valor terapeutico, y en cambio en el otro, y que es el originario, como arte marcial busca también la defensa ante un oponente.

Anónimo dijo...

glen carlou,

Bienvenido a este tu blog.Me agrada ver como aparte de Jajaja y Meteorismo Galáctico, de vez en cuando asoma por aquí alguien más..
Exactamente, veamos, el Tai Chi Chuan es un arte marcial que comprende la forma("lo que hacen los abuelos en los parques"), el tui shou o empuje de manos(como una lucha coreografiada) y las aplicaciones marciales.Lo que se conoce vulgarmente como "Tai Chi"(sin el "Chuan") es la forma, que es una gimnasia de valor terapeútico, pero no olvidando nunca que cada movimiento de la forma es una aplicación marcial..
Mencionas lo de "Tai Chi Taoísta".Bueno, el Tai Chi Chuan en sí es considerada un arte marcial interno de las denominadas "taoístas", en contraposición a las artes marciales externas, denominadas también "budistas".Más información aquí.Bueno, espero haberme explicado medianamente bien..
¡VIVA EL TAI CHI CHUAN!,
¡VIVA EL SEÑOR MIYAGI!,
¡VIVA BORJA THYSSEN!