sábado, marzo 28, 2009

Vuelven los genios de Liverpool

Poz zí, vuestro amigo Antares, de vez en cuando tiene que poner a los más grandes, a los genios de Liverpool, John, Paul, George y Ringo..
En primer lugar, Help:



A continuación, una de mis favoritas, Eleanor Rigby, una maravilla..y atención al vídeo, muy poppie..



..Y para finalizar la catarsis, A day in the life, temazo..



10 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡Grandiosas canciones! La de Help tuvo su “másimo” apogeo cuando su música fue “selecionada” para ser la melodía con la que modernizar el cántico del Padre Nuestro en las misas católicas del tardofranquismo. Eleanor Rigby podría ser el himno de los seres marginales. Al volver a escuchar esta bella canción se me han saltado las lágrimas pensando que yo también soy de esos “lonely people” de los que se habla en la canción.

En cuanto a la última canción, “A day in the life”, no tengo nada que decir salvo que su ruidoso final siempre me gustó porque podía aprovechar para soltar algún cuesco, también ruidoso, sin que nadie se enterase de mi fechoría.

Meteorismo galáctico dijo...

Tengo que rectificar una falsedad que he dicho antes. Comenté que la música de “Help” se le puso a la canción del Padre Nuestro, pero no es así. Esa pegadiza tonadilla se utilizó para esa canción parroquial que reza así:

Santo Santo
Santo Santo
Santo es el Señoooooor
Llenos están el Cielo y Tierra de su amoooor

Queda corregido el error.

Jajaja dijo...

Cuando has dicho los genios del Liverpool, creí que te referías a Benítez, Torres, Xavi Alonso y Reina. Pero en este blog, refugio de friquis semidesconocidos y gente rara en general, no podía ser. ¿Otra vez te desmarcas con uno de esos grupos a los que no conocen ni en su casa?

Antares dijo...

Meteorismo,

¡Qué gran melodía, Santo, Santo!..
También me gustaba mucho: "Túuu, has venido a la orillaaaa, no has buscadoo, ni a sabios ni a ricoos.."

Jajaja,

No toleraré esa insolencia hacia John, Paul, George y Ringo, que todos sabemos que tienes la discografía completa de Nana Mouskouri y Richard Clayderman..

dadanoias.net dijo...

Siempre apetecen!

(te he linkado en mi blogroll)

un beso

Antares dijo...

¡Gracias, Kahlo!,

Besos.

Desde la caverna de Platón dijo...

Oye, si te sobra un poco de tiempo para leer hazte con "Esto no es música" de José Luis Pardo. El capítulo sobre como compusieron "A day in the life" y grabaron el "Abbey Road" es alucinante.
Un saludo.

Antares dijo...

Desde la caverna de Platón,

Apunto tu sugerencia..

martin jr dijo...

joyas desconocidas: michelle, because, girl(quizas no tan desconocida), i'll follow the sun, junk, entre otras.
te digo, como fanatico de los beatles que soy, excelente eleccion, pero las que nombre no se quedan atras.
saludos

Antares dijo...

martin jr,

Bienvenido a este tu blog(siempre saludo a los nuevos con esta pedante frase)."Girl" me parece tb un temazo, me alegro te hayan gustado las canciones, es que son muy grandes los genios de Liverpool..