sábado, agosto 29, 2009

Pubs de Dublin

Como ya os comenté, he estado unos días de vacaciones en Dublín, ciudad en la que ya había estado hace años durante un mes estudiando inglés.Como primer avance, unas recomendaciones de pubs, en primer lugar The Stag's Head, muy acogedor, con unas vidrieras muy bonitas y decorado todo en madera caoba:





Un lugar para conversar mientras tomamos una Guinness..

Otro pub que no conocía y que también me encantó, The Duke, lugar del que parte el Literary Pub Crawl, una ruta que se hace con dos actores por los pubs de Dublín y en el que interpretan fragmentos de obras de James Joyce, Brendan Behan, Oscar Wilde..



Y por supuesto, volví a The Brazen Head, el pub más antiguo de Dublín.Como pilla algo alejado de la zona de "marcha", léase Temple Bar, se está más tranquilo.Tiene un pequeño patio para tomar algo al aire libre y un ambiente muy bueno.





..Y como no podía ser menos tratándose de un post sobre Irlanda, dos canciones que me gustan mucho.La primera, The Foggy Dew, cantada por la grandísima Sinead O'Connor y los no menos grandes The Chieftains tocando..



..Y para finalizar, Enya, sobran comentarios..



8 comentarios:

Jerome dijo...

Me los apunto Antares...

Seguro que te tiraste algunos pedos en The brazen head, para que el 'ambiente fuera tranquilo', seguríssssimo...

Antares dijo...

Jerome, Jerome, que hueles a caldofrán..
Que bien me conoces..La verdad es que la cerveza Guinness produce una motilidad "istentinal" bastante importante y ello conlleva una cantidad "esacerbada" de flatulencias y meteorismos que se quedaron en ese y otros pubs para crear una buena atmósfera..

Benito Camelas dijo...

Claro que sí, donde ibas a estar mejor que en los pubs de un país tan honrado y católico como Irlanda.
Por cierto está canción le pega mil patadas a la de Enya, con todos mis respetos: http://www.youtube.com/watch?v=SqdPkuDbd9Q
Saludos.

Antares dijo...

Benito Camelas,

Bella canción gallega, aquí te muestro otra no menos bella..

Benito Camelas dijo...

"Amanece" compuesta por Augusto Algueró. Que grandes canciones ha dado este tío. Impagable.

Jajaja dijo...

Aunque mi pub dublinés favorito es el Oliver St. John's Gogarty, has escogido un "expléndido" plantel de lugares donde trasegar unas pintas y disfrutar de buena música.

¡¡¡VIVA LOS CHIEFTAINS!!!
¡¡¡PADDY, MACIZO!!!

Antares dijo...

Conozco ese pub, Flanagan, tenía muy buena pinta.Estuvimos dentro y estaba tocando un grupo, pero es que en ese momento estábamos buscando mesa y no había sitio.
¡VIVA EL LÚPULO Y LA CEBADA FERMENTADA!

Meteorismo galáctico dijo...

Pues yo no sé nada de pubs irlandeses, así que no diré nada al respecto. Pero de Augusto Algueró quiero decir que fue un gran compositor y “Amanece” me parece una canción maravillosa aunque, todo sea dicho, con la voz de Jaime Morey todo suena bien.

No sé si os habéis fijado en que el locutor del vídeo habla como Eugenio (el humorista de barbas, gafas, cigarro y cubata).

Y ahora dedicaré una ventosidad amistosa a nuestro amigo Jerome.