domingo, septiembre 06, 2009

Viaje a Irlanda(II): Glendalough, Wicklow y Kilkenny

Hola pataliebres, el "pos" de hoy trata sobre la "escursión" que hicimos a Glendalough, Montañas de Wicklow y Kilkenny.
El primer sitio que visitamos fué el Valle de Glendalough, en gaélico Glenn da locha, valle de los dos lagos.



Glendalough y sus dos lagos se formaron miles de años atrás, después de la Edad del Hielo.Allí se encuentra uno de los más importantes monasterios en ruinas de Irlanda, fundado por St Kevin en el siglo VI.



Merece la pena llegar después de una pequeña caminata e ir viendo los dos lagos y el monasterio..Por cierto, allí se rodó la escena de la boda de BraveHeart..


El siguiente paso fué disfrutar de las Montañas de Wicklow, lugar del que procede el agua con la que se hace la cerveza Guinness y el Whiskey Jameson, que lo sepáis..



También se rodaron en esas montañas escenas de batalla de BraveHeart..




Y finalizamos el día en Kilkenny, ciudad famosa por sus edificios medievales, como el Castillo:



La Black Abbey:



..Y su equipo de hurling, deporte tradicional gaélico:



De postre, un partidito, un resumen de las reglas aquí..



4 comentarios:

Jajaja dijo...

San Kevin era un santo de esos que molan, políticamente incorrecto. Al parecer al individuo no le gustaba demasiado la compañía de los seres humanos en general y de los seres humanos femeninos en particular. Por lo visto en los alrededores vivía un noble con una hija de esas que finamente se describían como ligeras de cascos. La mozuela no hacía más que dar la brasa a Kevin (que por entonces no era santo): que "si me enseñas tu cosita, te enseño yo la mía", que "me parece que me ha mordido aquí una serpiente y me vas a tener que sacar el veneno churrupando"... Hasta que un día Kevin se hartó, la tiró por un acantilado y le hicieron santo.

Meteorismo galáctico dijo...

No me extraña que ahora haya tantos niños que se llaman Kevin. Seguro que quieren emular a su santo patrón.

Antares, el agua que se usa para la cerveza Guinness, antes de llegar a esos riachuelos y lagos, viene de las nubes que, en alto porcentaje, se forman con las aguas del mar (que es el morir, como decía Jorge Manrique). Esta información no aporta nada, pero me apetecía escribir y eso he hecho.

Anónimo dijo...

Jajaja,

No toleraré que mancilles la memoria de San Kevin, te emplazo a discutir el tema con zumo de cebada y lúpulo "prósimamente"..

Meteorismo,

Que bello poema, pero que sepas también que ese agua que viene de las nubes antes ha sido evaporada desde tierra o desde el mar y nuestras micciones forman parte de ella..

Jajaja dijo...

Iba a responderte con lúcidos argumentos basados en sólidas pruebas que me acabo de inventar, pero no puedo desdeñar la oferta de departir entre zumo y zumo de cebada.