miércoles, julio 29, 2015

Sobre Los Mitos De Cthulhu..

Al hilo del anterior post, volver a reincidir en la excepcional compilación que son Los Mitos De Cthulhu,con varios autores buenísimos:
Arthur Machen,escritor y periodista galés, cuya novela El Gran Dios Pan está considerada entre lo mejor del género de horror..

Aunque mi favorito suyo sea quizás El Pueblo Blanco..
Algernon Blackwood,cuyo relato The Willows es otro clásico del género..

Frank Belnap Long, escritor estadounidense, en la antología está su ya mítico The Hounds Of Tyndalos, uno de mis relatos favoritos y auténtico delicatessen mezclando terror con física..
En la foto con Lovecraft..

William Hope Hodgson,su novela The House On The Borderland es impresionante, mezcla de géneros que te deja picueto..

Y hay más buenos escritores incluídos en dicha antología,muy bien comentada y traducida (aunque huelga decir que se disfrutan mucho más cuando los lees en inglés..)
Dejo para el final a Lord Dunsany,que influenció mucho al primer Lovecraft al principio al igual que influyó en otros escritores como Tolkien..

En sus relatos no hay mucha acción, no hay elfos peleando contra orcos, de ahi su mérito al cautivarte desde el principio y dejarte anonadado cuando lo lees, casi cobra más importancia el como lo cuenta que lo que cuenta..Un must y también cuando lo lees en inglés se te cae la baba..
De postre,os dejo el The Secret Of The Sea en audiobook del maestro Lord Dunsany..



votar

2 comentarios:

Jajaja dijo...

Me parece que en tus últimos artículos te adentras demasiado entre Horrores Innombrables y asuntos que es preferible que el ser humano no conozca. Ruego porque tu bñog no tenga un abrupto final al estilo del diario de Robert Blake:

"Lo veo... viene hacia aquí... viento infernal... mancha titánica... alas negras... ¡Yog Shotoh se apiade de mí! El ardiente ojo trilobular..."

Que Nodens, Señor del Gran Abismo, te proteja.

Anónimo dijo...

Estimado Jajaja,

Gracias por tu preocupación, haré caso de tus sabios y arcanos consejos y procuraré alejarme por un tiempo de zonas del espacio y el tiempo en las que nadie se debería adentrar..
Que el Gran Dios Pan os proteja a Dorami y a tí