miércoles, marzo 29, 2006

Falleció Stanislav Lem, autor de "Solaris"


Ayer leí en la prensa que falleció Stanislav Lem, uno de los mejores y más originales escritores de ciencia-ficción, autor de novelas y cuentos como Solaris, Ciberíada y los Diarios de las Estrellas.
En estos "Diarios de las Estrellas", protagonizados por el astronauta Ijon Tichy, se produce uno de los momentos más hilarantes de la ciencia-ficción moderna, cuando Tichy, atrapado en un bucle espacio-temporal, se encuentra en su nave con repetidas copias de sí mismo...
Si os gusta la (buena) ciencia-ficción os recomiendo leerlo, para mí, junto con Arthur C.Clarke son los dos mejores escritores en la ciencia-ficción moderna.
Si os gusta la noticia, por favor, menearla...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encantó la música incidental de la versión cinematográfica de Solaris (2002, no la de 1972), compuesta por Cliff Martinez, compositor de otra banda sonora de una 'pinicula' de Sci-Fi: "El quinto elemento", muy divertida en el último cuarto de hora ('Verde,..., superverde.').

Anónimo dijo...

Gran sistema operativo, Solaris.

Meteorismo galáctico dijo...

Empezaré por guardar un minuto de silencio por tan gran personaje…

Y ahora alzaré mi voz para solicitar que hagas el favor de utilizar el imperativo con corrección, amigo Antares. Has usado incorrectamente el infinitivo “menearla”. Cuando estás instando a tu público a hacer algo, deberías escribir “meneadla”.

Y ahora, con el fin de que asimiles mi enseñanza (y para que la asimilen todos tus lectores), te impongo el castigo de escribir cien veces (en una nueva aportación a este blog) “El imperativo no es lo mismo que el infinitivo. Meneadla, por favor”.

Veo que me enrollo y me enrollo y no digo nada del tema de cabecera, así que vamos a ello. He visto un muñequito en la foto que preside tu artículo ¿podrías decirnos cuál de los Teletubbies es? Nunca he sabido distinguir a Tinkywinky, a Dypsi, a Lala y a Po.

Sugiero que tu próxima aportación verse sobre estos simpáticos personajes que, al parecer, tanto gustaban al finado Stanislav Lem (descanse en paz).

Anónimo dijo...

Chimo, "El quinto elemento" me gustó mucho también, la protagonista es muy buena..actriz..
Ángel, Solaris es un gran sistema operativo, pero no hay que olvidarse de "Línus"..

Anónimo dijo...

Mi estimado Meteorismo, agradezco tu "correzión", tienes razón, procuraré en lo sucesivo utilizar con propiedad el imperativo.
En cuanto a cual Teletubbie sale en dicha foto, creo que no puede ser ninguno de ellos, por no coincidir en las adecuadas coordenadas espacio-temporales...

Anónimo dijo...

A mí me gusta más la historia del planeta con la evolución acelerada.

En cuanto al muñequito, es un Teletubbie de un universo "para lelo", donde los Teletubbies son actores porno. El de la foto, en concreto, se llama "Culito ardiente".