domingo, marzo 12, 2006

Parece que habrá película sobre Ian Curtis, líder de Joy Division


Ya va tomando forma la película sobre Ian Curtis, legendario cantante de Joy Division. El film titulado Control será dirigido por Anton Corbijn conocido por haber realizado videoclips para bandas como Depeche Mode, Nirvana y Coldplay.

Sam Riley es el nombre del actor que encarnará a Curtis, quien sufría de episodios depresivos que le llevaron al suicidio a los 23 años. Este será el film que dará ha conocer al actor británico, quien anteriormente había realizado una sola película.


Control, título inspirado en el tema “She’s Lost Control”, debería comenzar a filmarse a mediados de este año en Manchester y otras ciudades de Inglaterra. La banda New Order estará a cargo de realizar nuevos temas para la película.

4 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Me encantan las películas que narran vidas de personas depresivas. Me ayudan a sobrellevar con más alegría los sinsabores de la vida. Siempre es agradable ver como a otros les ha ido mucho peor que a uno. Ya lo decía el poeta: "Mal de muchos consuelo de todos".

Me encanta ese gusto tan sincrético que tienes, amigo Antares. Te gusta la música de Joy Division (que sólo Dios sabe quiénes son) y, a la vez, gozas con grandes obras del cine español como "Los Bingueros". ¡Tú sí que sabes!

Anónimo dijo...

Mi estimado Meteorismo, como bien sabes, tengo gustos "eclézticos", lo mismo oigo al gran(¡en pie!) Camilo Blanes(alias "Camilo Sesto") que a este gran conjunto músico-vocal.
En cuanto al cine, pues igual, gozo tanto con películas "de pensar", como por ejemplo, "El Robobo de la Jojoya" como con cine más comercial, por ejemplo, "Brácula"(con B de Barbaterl, jaarl).

Meteorismo galáctico dijo...

Tu "eclezticismo" me fascina. Debo reconocer que el sincretismo conduce a la ecuanimidad, esa de la que casi todos andamos tan escasos.

¡VIVA ZEROLO!

Anónimo dijo...

Parece que el género biográfico vuelve al cine: tras "Julio Cesar", "Ricardo III", "Franco, ese hombre"... nos han biografiado a "Malcom X", "Capote"... Parece, por lo que comentas, Antares, que se están acabando los famosos a los que biografiar y ahora están haciendo pelis de gente rara.

Propongo una película sobre ese hombre fascinante y polifacético que es Jajaja. Su vida anodina y sin rumbo atraería hordas de pubertosos hartos de los héroes de acción y deseosos de encontrar un modelo que justifique el sinsentido de sus vacías y estériles vidas.