lunes, abril 24, 2006

Sonidos de púlsares


Un púlsar es una estrella que emite radiaciones a intervalos breves y regulares, como si se tratara de un radiofaro.
Este singular comportamiento se explica admitiendo que los púlsares son estrellas de neutrones, en rápida rotación alrededor de su propio eje.
Los púlsares fueron descubiertos por casualidad en 1967 por el radioastrónomo inglés Anthony Hewish y fue tal el desconcierto por el singular comportamiento de estos astros, que algunos periódicos atribuyeron las señales intermitentes a seres inteligentes.
Sin embargo, un año más tarde, cuando fué descubierto un extraordinario púlsar en el interior de la Nebulosa del Cangrejo, el mecanismo físico de las pulsaciones fue puesto en claro.
Si queréis escuchar el sonido de un pulsar, en esta página encontraréis varios...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísmo post:
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Yo también tengo un enlace sobr el sonido de pulseras de esas

http://www.fortunecity.es/salsa/flamenco/243/#

Anónimo dijo...

Wow wow wow, ahora se como se sentía la doc. Arroway en 'Contact'. Estos sonidos se pueden samplear en mi próximo maxi. Sí sí sí. Exta.

Meteorismo galáctico dijo...

Antares, tengo que reconocer que son mucho más bellas las tonalidades de los púlsares que nos ha señalado Loudfart. Su sonido me transporta a dimensiones desconocidas en las que la hilaridad de invade. En cambio los púlsares que tú nos refieres, son repetitivos y carentes de sentimiento y musicalidad, se parecen a un discurso de ZP.