viernes, agosto 25, 2006

Grandes joyas del cine patrio: Pepito Piscina

En este Viernes de Verano vamos a poner cosas refrescantes..
Inauguro otra "sezión"-que tendrá la periodicidad que me dé la gana, faltaría plus-denominada "Grandes joyas del cine patrio".
Que duda cabe que nuestro cine ha dado auténticas obras maestras de la bizarría y ha sido díficil pensar cual iba a ser la primera.Tras un titánico esfuerzo mental e intestinal se me ha ocurrido esta: Pepito Piscina del genial Fernando Esteso(¡en pie!).En este simpático archivo audiovisual podréis gozar de los créditos iniciales de dicha película, ¿a que mola la canción?..



Verlo en YouTube..

3 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Tus aportaciones de este fin de semana están siendo de lo mejorcito. Deberían contratarte en la Hemeroteca Nacional (si es que existe tal cosa), para dirigir la sección de "Bizarría histórica". Tu capacidad para "deteztar" lo mejor de la "produción" bizarra es indiscutible.

La famosa (y abocada al fracaso) "Ley de la memoria histórica" debería contar con un apartado dedicado a esos grandes personajes que han hecho de España una nación respetada y conocida mundialmente. Me refiero a Esteso, Pajares y, cómo no, los hermanos Ozores.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus acertados elogios, Dinamita y bienvenida a este tu blog.No cabe duda que Fernando Esteso ha sido y sigue siendo uno de los estandartes del cine patrio, de ese humor fino y sutil que tanto nos gusta..
Meteorismo, gracias por tus elogios también, se me ha erizado el vello escrotal con las bellas palabras que me habéis dedicado Dinamita y tú, eso me anima a seguir en esta senda de hilaridad y bizarría..
Estoy de acuerdo en que Esteso, Pajares y los hermanos Ozores han sido nuestra mejor embajada en el "estranjero", sin olvidarnos de otros cracks como José Vélez, Jaime Morey o Bertín Osborne..

Anónimo dijo...

¡Qué grande Pepito Piscina!
¡Y qué grandes José Vélez, Jaime Morey, Bertín Osborne, Braulio, Juan Erasmo Mochi, Manolo Gómez Bur, Jaime de Mora y Aragón, Tico Medina, Uribarri, Joe Rígoli, etc... ! ¡No podemos permitir que caigan en el olvido! ¡Desenterrémoslos del olvido!
Mañana, manifa en Las Barranquillas.
¡Pásalo!