domingo, noviembre 05, 2006

Viejos Diseños

En la página Vintage Technology podemos ver más de medio centenar de calculadoras primitivas(como de la década de los 70 hasta ahora).



También hay válvulas radiofónicas, viejos anuncios y otras curiosidades del siglo pasado..

6 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué bello es regresar al pasado! ¡Qué gran gozo "esperimento" reviviendo aquella época de transición a la democracia!

Yo siempre recordaré el primer reloj digital que le compraron a un amigo. Era un Texas Instruments de diodos rojos. Para ver la hora había que pulsar un botón que hacía que se encendieran los dígitos luminosos. Creo que la pila duraba algo así como un mes si sólo pulsabas el botón para ver la hora una vez al día, en otro caso, su duración batía records de fugacidad.

También recuerdo con emoción la calculadora de engranajes de otro amiguito de la infancia. Hacía sumas, restas y multiplicaciones a base de dar vueltas a una manivela. Era verdaderamente emocionante verla en acción ¡Y no necesitaba pilas!

P.D.- Son las 8:21 de la mañana y ya he depuesto una vez con gran estrépito. Creo que me espera un día interesante.

Anónimo dijo...

¿Calculadora de engranajes, Meteorismo ?
¿Qué invento era ese? Somos casi de la misma quinta y no recuerdo invento tal. "Esijo" ahora mismo una prueba gráfica del invento tal.

Antares, no te desvíes de la escatología. Ahí sí que te mueves con soltura.

Prfffffffff ( este con sordina )

Anónimo dijo...

Meteorismo, estoy de acuerdo con thefartcracker, siendo también casi de la misma quinta que tú no he conocido tal calculadora de engranajes.
Pero sí me viene a la memoria-cambiando de tema 180 grados, que eso nos mola mucho-el programa "La Segunda Oportunidad" del gran Paco Costas, ¿para cuándo una reposición de ese gran programa?, ¿qué opináis de la futura boda de Gina Lollobrigida con su novio español?, "esijo" respuestas..

Meteorismo galáctico dijo...

TheFartCracker, los pedos con sordina no se te dan tan bien como los pedos martinete, no "ostante", me parece bien que "esperimentes" tantas modalidades como te sea posible.

La calculadora de mi amiguito era real porque yo la vi. No era una novedad de aquella época sino un simpático invento que alguien regaló a su padre años atrás. Supongo que sería algo parecido a la máquina de Babbage pero más pequeña (no mediría más de 15x5 cm).

Paco Costas era grande, grande, casi tanto como el piloto suicida que protagonizaba sus peligrosas escenas. Creo que se llamaba Alain Petit. ¿Alguien sabe si aún vive aquel arriesgado conductor?

Anónimo dijo...

Alain Petit, ahora más conocido como Adelaida Petit. Trabaja en el edificio Repsol del madrileño Pº de la Castellana, limpiando escaleras... y ahora gracias a nuestro Gobierno podrá finalmente cambiar su identidad en el DNI, aún no habiéndose operado.

Por cierto, el otro día leí una teoría absurda que decía que dentro de 1000 años, los hombres tendremos 2 hojaldres. ¿Sabéis en qué hechos está fundamentada tal teoría?

Anónimo dijo...

TheFartCracker,

Gracias por tu árdua tarea de investigación histórica, Alain Petit ha sido uno de mis héroes infantiles..
Respecto a tu teoría, creo que es cierta, ya que el aumento de la entropía y de la estulticia provocarán la germinación de hojaldres en nuestra lerda especie.
Y no tengo más que añadir.
¡VIVA JOE RÍGOLI!,
¡VIVA KARINA!,
¡VIVA SUSANA ESTRADA!.