domingo, julio 29, 2007

Viaje a Cuenca

Hoy Tío Antares os trae unas pocas fotos de nuestro viaje a Cuenca y alguna recomendación, comenzamos, comenzón, empezamos, empezón..
Aquí tenemos las Casas Colgadas:



En esta otra vemos la Catedral de Cuenca:



La Plaza Mayor de Cuenca, donde tomamos una(o quizá más) cervezas..



Y aquí vemos una curiosa silla en la Fundación Antonio Pérez, museo pequeño y acogedor, muy recomendable.Otra visita de interés es el Museo de Arte "Astrazto", situado en las mismas Casas Colgadas.Estos dos museos se ven rápido, porque para mí la duración máxima de una visita a un museo es como una peli, dos horas, ¿a qué estáis de acuerdo, pataliebres?..



Y unas recomendaciones, no dejéis de probar los zarajos, el morteruelo y el alajú y por supuesto los "escelentes" Vinos de Castilla-La Mancha..
Otra recomendación, el Restaurante El Figón del Húecar, antigua casa del grandísimo y simpar José Luis Perales, donde se come "de que te cagas"..

8 comentarios:

Jet dijo...

Las fotos están bien, pero a la catedral el habeis cortado la escalinata (que recuerdos me trae, allí sentado y bebiendo güisqui con coca-cola).
Por otro lado, supongo que sabes que como 'conduztor' novel tu tasa máxima de alcoholemia en sangre es de 0,15 gramos de alcohol por litro de sangre, así que espero que no fueran muchas cervezas. (¿alguna cayó en 'los clásicos'?).
Por cierto, ¿en serio que te han gustado los zarajos?
Yo lo único que puedo decir es que siempre que fui a Cuenca salí a gatas cual perro... en Semana Santa, en ese evento de interés turístico que son las famosas 'turbas'.
Y que no se te olvide otro conquense ilustre: Luís Ocaña.
PD. No has mencionado nada del resolí, ¿no lo has probado?

Antares dijo...

Jet,

Sin duda tienes razón, la escalinata está cortada, pero a eso se le llama "fotografía creativa" o también "nomesalíadelescrotoalejarmemás".
Que sepas que cuando estoy al volante mi organismo no lleva una gota de alcohol; para llevar mi máquina con alerón trasero hay que estar al 100%..
Probé el resolí, por supuesto, era la recomendación que me faltaba.
Luis Ocaña ha sido muy grande también, gracias por recordarlo.
Sin más me despido, deseándote muchas flatulencias y meteorismos..

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Jet, y estimados todos (y todas):

Antes de hacer una crítica a tu querencia por las bebidas “espirituosas” , haré una “correción” lingüística a tu “testo”. Ya que “alcoholemia” significa Presencia de alcohol en la sangre, especialmente cuando excede de lo norma, no es necesario hablar de alcoholemia en sangre.

Me parece deleznable que cuentes con gozo cómo salías de Cuenca a gatas. Estoy convencido de que no adoptabas esa postura para cumplir con alguna promesa al patrón del lugar sino porque tu alcoholemia estaba por las nubes. Confío en que recapacites y dejes atrás esa afición desmedida al alcohol y hagas como Antares que, como un señor, se toma sus copitas de vino sabiendo que el abuso de tan grato néctar haría que disminuyese su capacidad de apreciar las virtudes del mismo y acabaría bebiendo tetra-briks de Don Simón por cualquier esquina a la vez que acarrearía un carrito lleno de cartones para guarecerse por la noche o, llegado el caso, para ocultarse a la hora de deponer.

¡VIVA JOSÉ LUIS PERALES!
¡VIVA LA CANCIÓN DEL VERANO!

Jajaja dijo...

¿Estuviste en la Taberna de Basilio (o algo así)? Es un sitio donde ponen unas tapas "mostruosas" (por lo grandes).

Antares dijo...

Meteorismo,

Deberías tener un sillón en la RAE, pues tu pedantería y estulticia no tienen parangón.
Que bien me conoces, yo me tomo mis copitas de buen vino crianza y cuando noto que mi "celebro" rige todavía menos que en condiciones normales paro la ingesta de tan noble líquido y me echo una siestecita con los ojos abiertos haciendo como que escucho..

Jajaja,

Pues no me suena esa taberna, la que nos pusieron los zarajos era una al lado de las Casas Colgantes cerca del puente y el camarero era muy simpático, llevaba un peinado completamente "jincho", con melenita por detrás, seguro que tenía coche con alerón trasero también..

Jajaja dijo...

El lugar en cuestión se llama la Bodeguilla de Basilio. Está en la parte nueva, así que era poco probable que hubierais ido si no os lo comentó alguien.

Hablando de bares, me he enterado de que el "Círculo Católico" del Burgo de Osma, lugar donde se sirven los mejores torreznos que he probado en mi vida (crujientes por fuera, tiernos y sabrosos por dentro, hummm, que delicia), va a cerrar. Estoy seguro (sin ninguna prueba, he de decir) de que la culpable de tamaño desaguisado es la Conferencia Episcopal, como en el caso de la parroquia de Entrevías.
¡Los malditos obispos nos quieren quitar nuestros torreznos! ¿Para cuándo Bono y Zerolo comiendo torreznos en el "Círculo Católico"?

¡VIVA EL CERDO!
¡VIVA LOS TORREZNOS!

Spider-cerdo, spider-cerdo, hace lo que un spider-cerdo hace...

Meteorismo galáctico dijo...

Jajaja:

Propongo crear una plataforma para salvar los torreznos del Círculo Católico del Burgo de Osma. En cuanto tengamos formada esta asociación, estoy seguro de que Zerolo y Bono, acompañados de la familia Bardem, Ramoncín, Sabina, Susana Estrada y tantos y tantos grandes “intelectuales” españoles, firmarán cualquier manifiesto que “redaztemos” en defensa de la cultura torreznil.

Jajaja dijo...

¿Zerolo como cerdo? ¿O no lo come en signo de respeto a los musulmanes? ¿O acaso es vegetariano, ya que, como hombre sensible que es, no aprueba que se mate a ningún animal? ¿Susana Estrada sigue viva? ¿Los Bardem son unos "inteletuales"? ¿Ramoncín sabe firmar? Y, en caso afirmativo, ¿con que nombre lo haría?

Cuantas dudas, Dios mío, cuantas dudas...