sábado, julio 07, 2007

Mis películas favoritas: Solaris, de Andrei Tarkovsky

Una de mis películas favoritas de ciencia-ficción(aunque va mucho más allá que la mera fantasía científica) es Solaris de Andrei Tarkovsky.Un film con muchas lecturas y que aborda temas como la pérdida,el aferramiento a mentiras que nos consuelan, el viaje interior o la incapacidad de comunicarse con inteligencias muy superiores a nosotros.Un poema visual y una película que,aunque larga y con alguna secuencia que "se le va la pinza", como la del túnel, merece la pena ser vista.Aquí no hay tiros, ni láseres, ni marcianos,no hace ninguna falta..



Verlo en YouTube

El cuadro que aparece en la secuencia es Cazadores en la Nieve, de Brueghel, uno de los pintores que más me gustan:



La música es de Edward Artemiev, pionero ruso de la música electrónica.

6 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡”Esijo” que hagas una reseña completa de esa película (poniendo “CUIDADO, SPOILER” donde sea necesario)! La escena que has seleccionado para nosotros me parece de lo más incomprensible. ¿Se supone que están en situación de ingravidez? En tal caso ¿por qué la coleta de ella permanece perfectamente dirigida hacia abajo? ¿Acaso es una peluca como la de Stephen Seagal, que más que peluca parece un emplasto?

Sin más que aportar a la necedad mundial, me despido ventosamente.

Anónimo dijo...

Meteorismo,

He de reconocer que esta vez tienes razón, mi estulto amigo.La escena en cuestión es una parte de la "pinícula" en la que se encuentran en situación de ingravidez.Respecto a la coleta, es "correzta" de nuevo tu apreciación, es intolerable que la coleta no flote, eso ya le quita mucho mérito a la película, si es que no se cuidan los detalles..

Unknown dijo...

Eres un friki Antares, el problema es que no quieres reconocerlo, "esijo" que salgas de tu armario con forma de MAC y te dispongas a escribir del único Solaris que a ti te mola, que es el de Sun, que montan los servidores de la empresa para la que trabajas.

Anónimo dijo...

Meteorismo, no toleraré más comentarios como ese sobre Steven Seagal. Peliculones esos donde se ve atrapado en guerras entre japos y raperos como "Herida abierta" con DMX o la que he visto recientemente "Al filo de la muerte" con Kurupt y Ja Rule. Me encanta cuado se enfrenta con Kurupt y éste le ofrece dinero para unirse a los malos y Seagal le dice: "Yo no soy corrupto", a lo que el rapero le responde: "Yo sí".
Respeto para Steven Seagal.

Anónimo dijo...

Bocaseca,

No soy un friki, soy un agente infiltrado de la UAT que colabora con el grandísimo Jack Bauer, me llamo el agente Jaarllll..

Jet,

Estoy de acuerdo contigo, Steven es de los más grandes, todavía recuerdo una gloriosa línea de diálogo suya que decía algo de si iban a ir los que le querían pegar al proctólogo..

Meteorismo galáctico dijo...

Todo mi respeto y admiración para Stephen Seagal. Nada más lejos de mis intenciones que ofender a tan gran actor (y mejor persona) con mi anterior comentario. El que su pelo se asemeje al pellejo de un castor disecado no tiene nada que ver con su grandiosa profesionalidad. Stephen es muy grande, pero su peinado es una birria y, para que su grandeza brillase como es debido, debería mostrar su cráneo mondo y lirondo con la misma gallardía con que yo lo hago.

¡VIVA STEPHEN SEAGAL!
¡VIVA JET EL RAPERO!