sábado, octubre 06, 2007

Ikebana

Ikebana es el arte floral japonés.Proviene de una antigua tradición que tenían los budistas chinos de hacer ofrendas florales a Buda. Fue durante el siglo VI cuando los misioneros chinos que fueron a Japón dieron a conocer este arte. A partir de entonces y hasta el siglo XV el Ikebana mantuvo su condición de ofrenda divina,hasta que llegó un momento en el que perdió sus connotaciones religiosas.
El Ikebana se basa en la armonía de una simple construcción lineal y la inclusión de flores o elementos de la propia naturaleza.
A continuación podéis ver un fragmento del Ikebana International Festival:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chicos, soy Bocasecaman!!! Aprovecho el video que ha puesto Antares, para deciros que yo practico el Ikebana, pero a mi estilo, con pantalones de plastiquete y "ofrendando" torreznos y polvorones a Buda...

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué grande eres, Bocaseca! Tu versión del Ikebama me resulta más atrayente que la que se muestra en el vídeo (verdaderamente soporífero). Lo único que me ha resultado interesante de lo que he visto ha sido la “costatación” de que la moda rapera (la de llevar cinco tallas más de la que a uno le conviene) proviene de las danzarinas japonesas. Por lo menos eso es lo que me ha parecido al ver esas mangas de longitud “estrema” que lucen las pálidas bailarinas. ¿Cómo se hace para no tiznarse tan largas mangas al sacar brillo a la entrenalga tras la deposición diaria?

Antares, necesitamos de tu sabiduría para resolver esta incógnita.

Jajaja dijo...

Probablemente se "arremanguen". O quizá hagan como Dinio, que se quita la camiseta para miccionar (en un vaso de chupito).

Anónimo dijo...

Bocaseca,Meteorismo y Jajaja

Yo creo que por mucho que se arremanguen, acabará el kimono por volver a caer y el tizne será seguro, esa es mi opinión.