sábado, noviembre 17, 2007

Especial Gafapasta

Pues hoy, Sábado, Sabadete(no voy a acabar esta fácil rima..) Tío Antares os ofrece un Especial Gafapasta, todo muy pop e indie..
Comenzamos, comenzón, empezamos, empezón..



La primera sugerencia es Popland, una tienda de artículos retro, donde podéis encontrar camisetas y un montón de accesorios para dar a vuestra casa un toque poppie..

Si queréis tomar algo rodeados de gafapastas, podéis ir al Tupperware, un bar de Malasaña donde ponen buena música y con una decoración totalmente pop..

Y ahora vamos con lo que os mola, los vídeos,¿y cuáles son los grupos musicales preferidos por esta simpática tribu?, aquí van unos cuantos(los que más me gustan,que para eso es mi blog..)

El cantante sueco Jay Jay Johansson cantando She doesn't live here anymore:



La Monja Enana, uno de los grupos de electro-pop españoles más frescos y originales:



Y para finalizar, una recopilación de las mejores escenas de ese peliculón llamado Austin Powers 2, La Espía que me Achuchó, humor fino y sutil, el que nos gusta..

6 comentarios:

Kitiara dijo...

Hola Antares!! Me ha gustado mucho la canción de Jay Jay. Gracias por seguir haciendo descubrimientos para tus blogolectores... La canción de La monja es gafapasta 100%! Yo creo que una de las cúspides de la cultura gafapastosa son Los Planetas. Cuando los ponían en la carpa Pop del FIB solíamos decir que "los gafapastas salían de sus tumbas". El FIB es tan gafapasta que lo han convertido en la mascota oficial. Los fresones rebeldes también me han parecido siempre muy de la cuerda, así como Deluxe. Besos

Anónimo dijo...

Kitiara,

Me alegro te haya gustado este "pos" gafapastoso.Yo me considero bastante identificado con este colectivo, porque como bien dice la Frikipedia, los gafapasta se caracterizan, entre otras cosas por:"ir a la Fnac..", "volver a la Fnac.." y "echar un vistazo a las novedades de la Fnac.."
..Y también me sé de memoria la frase que le dice Roy Batty a Deckart en Blade Runner antes de morir..

Kitiara dijo...

Ah! Esa me la sé yo también porque BR es mi película favorita de todos los tiempos. Si aún no has ido a verla, date prisa, que la están quitando esta semana de los cines. Nosotros fuimos a verla a Kinépolis el jueves y estuvo impresionante. Ver esa película en la gran pantalla es una experiencia que todo ser humano friki debería vivir. Bellísima! Y podrás decir la frase final junto a Rudger Hauer...

Anónimo dijo...

Kitiara,

La ví en el cine cuando la estrenaron y me dejó flipado..
Rutger Hauer es uno de mis actores favoritos.Tiene una peli de Verhoeven llamada "Los Señores del Acero" que está muy bien, es muy serie B, pero mola..
También me gustó mucho "Carretera al Infierno", ahí Rutger lo borda de psicópata.No fuí a ver la nueva versión porque Rutger cuando se pone es casi como Edward-mesalgoencadapelículaquehago-Norton..

Meteorismo galáctico dijo...

A mí también me ha gustado la canción de Jay Jay, pero lo que más me ha emocionado es lo parecido que es el nombre de este cantante al de aquel jefe que tuvimos Antares y yo hace unos cuantos años. Aquel se llamaba Yei Yei y con él aprendimos la esencia del paripé laboral. Él nos inició en el mundo de la apariencia, de la ineficacia disfrazada de profesionalidad ¡Qué grande era Yei Yei!

La Monja Enana me parece una completa basura, que lo sepáis, pero respeto democráticamente a todos y todas los que mostréis querencia a ese estilo de música tan basuril.

En cuanto al movimiento “gafapastiano” también me parece una majadería y, como tal, la interiorizaré para que forme parte de mi acervo (que no acerbo) cultural.

Anónimo dijo...

Meteorismo,

"Esijo" pongas un "pos" en tu blog referente a nuestro antiguo jefe Yei Yei,un auténtico gurú del paripé laboral..