domingo, noviembre 04, 2007

Mis películas favoritas: Tigre y Dragón

Una de mis películas favoritas es Tigre y Dragón, de Ang Lee.Una película que combina las artes marciales, el amor y la fantasía de una manera casi perfecta y que tiene el que es para mí uno de los finales más bonitos que he visto.
Estéticamente es una maravilla y hace que te metas en la historia incluso en las escenas más fantásticas.
¡ATENCIÓN, SPOILER!
Tiene dos historias paralelas de amor.Una es la de la guerrera Shu Lien-interpretada por una de mis actrices favoritas, Michelle Yeoh- y Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales.Otra es la de la joven y rebelde hija del gobernador, Jen y un joven ladrón de caballos,Lo.
A mí la que más me gusta es la primera historia, Shu Lien y Li Mu Bai están enamorados desde hace tiempo.Pero ella estaba prometida con el mejor amigo de Li Mu Bai, que muere por salvarle la vida a él.Ambos sienten lo mismo, pero el respeto a la memoria de su amigo desaparecido hace de freno para su culminación; aunque en cada mirada y cada gesto se hace notar el amor que se profesan.
Tigre y Dragón no es solo una película de artes marciales, lleva implícitas muchas más cosas, como vivir nuestra vida, como encontrar un equilibrio entre los sentimientos y la razón, la libertad-y responsabilidad-de elegir..

En primer lugar, una de las mejores escenas de lucha de la peli:



Verlo en YouTube

Un bonito montaje sobre las escenas de amor de la película:



Verlo en YouTube

..Y la escena final de la película:



Verlo en YouTube

8 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Recuerdo haber visto esta película hace algún tiempo porque me habían hablado bien de ella, pero me decepcionó. Yo esperaba ver algo del estilo de Rocky Carambola, o alguna otra de esas grandes obras maestras del gran Torrebruno (un minuto de silencio por su eterno descanso), pero me encontré con un “flin” más parecido a Kill Bill (¡Vaya mierda de película!) que a nada de lo que yo me esperaba.

Y ahora cantemos todos juntos:

Tigres, tigres.
Dragones, dragones.
Todos quieren ser los campeones.

Unknown dijo...

Antares,

Me conecto a traves de mi modem de 56k-secas para darte mi opinión sobre tigre y dragón, en general bien pero:

1º En ninguna escena salen vestidos con atuendos apropiados para poder volar, como unos pantalones de plastiquete, ni se les ve comer productos energeticos como torreznos o polvorones.

2º y último, hay una escena en la que alguien dice, cierren la puerta, algo absurdo ya que están en un patio a cielo abierto, los protagonistas pegan saltos de gacela, y el techo no lo cierran.

PD: Como mola esta página... NO PINCHE AQUÍ

BOCASECA

Meteorismo galáctico dijo...

Muy acertados los comentarios de Bocaseca. Shu-lien estaría mucho más guapa con pantalones de plastiquete que con esas túnicas que ocultan su estilizada figura.

P.D.- Bocaseca ¿Es cierto que aún utilizas un módem de 56K? ¡Eres el más grande!

Unknown dijo...

Meterorismo,

Estoy de acuerdo contigo, Shu-lien debería ir con pantalones de plastiquete, y con los bolsillos llenos de torreznos y polvorones.

PD:Es cierto, me conecto a traves de mi modem de 56k-secas, pero es temporal, no quiero sniffear la wifi del gañan ni del payaso, están tramitándome el alta en una compañía de ADSL, "NARANJA".

Txe Peligro dijo...

cool!

gracias

Anónimo dijo...

Bocaseca y Meteorismo,

Me congratula ver como os habéis hecho amiguitos, la necedad siempre "espandiéndose"..

Txe,

Bienvenido a este blog, aquí la tontería y la memez están siempre garantizadas..

Jajaja dijo...

A mí, de estas películas así, de chinorris, la que más me gusta es Shaolin Soccer: Un grupo de monjes shaolin ha sido enviado por su maestro a propagar el kung-fu shaolin por el Mundo, lo harán a través de su participación en un torneo de futbol.

Kitiara dijo...

Me parece una película extraordinaria, muy poética y, visualmente, la primera de una gran racha de orientales delicias estéticas para la gran pantalla, en el marco de las artes marciales, la épica y el romance. Nos encanta Tigre y Dragón y también están entre nuestras favoritas Hero y La casa de las dagas voladoras. Si te gusta este género, ahora mismo están poniendo La promesa. Dicen que ha sido la segunda película más taquillera en China, después de Hero. Nosotros estamos deseando verla. Podría ser una buena ocasión para reunirnos. Besos.-