viernes, febrero 22, 2008

Bizarría y Modernidad

Pues sí, esas son las palabras que podrían definir este blog.Hoy vuestro amigo Antares os trae dos temas músico-vocales de variada-más bien, totalmente opuesta-tendencia.
En primer lugar, una joya bizarra, un tema que quien lo haya oído de pequeño no lo olvidará mientras viva..La de la Mochila Azul de Pedrito Fernández..Gracias a Lady H que me ha recordado este incunable musical..



Y ahora, lo moderno, pedazo de tema-y no digamos el vídeo, uno de los que más me han gustado últimamente-de Royskopp, Remind Me..



..Gracias Jerome por mandarme este vídeo..

Y por supuesto, hay bonus-track, un fragmento de Cristóbal Colón, de Oficio Descubridor, una de las cumbres de nuestro cine..

7 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué gran canción la de ese pequeño Joselito mejicano! Ha sido oír los primeros acordes de la ranchera y regresar a mi infancia (no tan infancia) ¡Qué bella canción!

La canción de Royskopp (para qué pondrán dos pes si con una bastaría) me parece una cagada, pero el vídeo es muy bonito e interesante. En él se puede apreciar que si un día nos quedamos sin toda la “teznología” que nos rodea, moriremos como ratas.

Lo mejor de tu “pos” es, sin duda alguna, ese fragmento de la gran película “Cristóbal Colón, de oficio conquistador”. Su banda sonora es “escelente” , mañana mismo la compraré por Internet con el programa eMule. Andrés Pajares borda su papel, ¡y qué decir de Fiorella Faltoyano!

Eso es todo por hoy.

Anónimo dijo...

Meteorismo,

Sé que te enternecería esa bella y emotiva canción,seguro que "te se" ha saltado alguna lágrima recordando lo necio que eras en esa época y lo estulto que sigues siendo ahora..
El vídeo de Royskopp es lo más, creo que fué 3,2 ó 1 en su país..Coincido contigo, mi lerdo amigo en tu valoración, sin "teznología" durábamos menos que un caramelo a la puerta de un colegio..Que aquí todos somos muy ecologistas, pero todo quisqui quiere tener coche(cuando no dos), todo tipo de aparatos "eleztrodomésticos", etc..Pero claro, "enresulta" que todos esos cachivaches consumen energía y esta no es gratis..
Me alegro disfrutes también del buen cine español, seguiré poniendo fragmentos de las grandes joyas que ha dado esta nación de naciones al cine..
Y no tengo más que añadir

Jajaja dijo...

"La de la mochila azul" fue también, por supuesto, interpretada por Parchís, ese gran grupo músico-vocal de los ochenta cuya posible y "prósima" reunión ya tratamos en Gatos en Carnaval.

En cuanto a Royskopp, coincido con Meteorismo.

"Cristobal Colón, de oficio descubridor", por lo que he visto en el vídeo (ya que no he visto la película, ni pienso verla próximamente) me parece una obra injustamente sobrevalorada. Es sorprendente como este tipo de cine "culto" es ensalzado por los críticos cinematográficos cuando la gente lo que realmente quiere es Lars von Trier (¿se escribe así?) y cine iraní.

Unknown dijo...

Me reservo mi opinión sobre los videos xD... Antares, ¿para cuándo el videoclip del nuevo single de nuesto Joselito?

Anónimo dijo...

Que bonitos recuerdos han llegado a mi mente al oir de nuevo "la de la mochila azul"... Yo en su dia, esutve identificado con Pedrito Fernandez pq había una que me traía loco... pero no llevaba una mochila azul...

Anónimo dijo...

Ole, si me nombras!!! Gracias a ti por mentarme en este blogazo...
¿Sabes una cosa? desde que te conocí allí en aquel 'agujero blanco' llamado CYC (mas que tragar, ha expulsado todo lo que le rodeaba) tengo la sensación que los compañeros que se sientan hoy a mi vera también ven como me meto el dedo en la nariz una y otra vez, busca que te busca... Sólo que ellos no me dicen nada... Se echa de menos...

Anónimo dijo...

Jerome, Jerome, que hueles a caldofrán..
Me alegra sobremanera que vuelvas a colaborar en este tu blog.
Yo también me acuerdo de esos hilarantes momentos que pasábamos en ese proyecto "estrella" del que salimos expelidos cual ventosidades..
Echo de menos esos momentos en los que mientras tú buscabas petróleo en las profundidades de tu fosa nasal yo proyectaba mi acidez en formato aspersor..
Bueno y ya está bien de jabón, que parecemos dos tertulianos del bar "La Ostra Azul"..