martes, marzo 18, 2008

Curso de Cocina Japonesa

El Sábado pasado, Lady H y yo fuimos a un curso de cocina japonesa en la Escuela de Cocina Cayena.



El curso duró 3 horas y aprendimos a hacer Sopa Miso,


Sushi,



Sashimi,



un tartar de atún y salsa de anguila.
Los primeros rollitos de sushi salieron un poco bizarros, pero la segunda vez parecían como si los hubiera hecho el mismísimo Señor Miyagi(q.e.p.d)..
Posteriormente fuimos a comprar algunas viandas a la tienda de productos japoneses Tokyo Ya para hacer en casa lo que aprendimos..

Y para finalizar, un bonito vídeo de como cocinar de forma rápida y eficaz la comida japonesa..



Verlo en YouTube

5 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Últimamente Lady H. y tú lleváis un tren cultural impresionante. Curso de cocina japonesa, obtención del cinturón amarillo de tai-chi. ¿Qué será lo siguiente? ¿Tal vez un master en flatulencia?

En lugar de esas fotos de alimentos tan bien preparados, deberías haber hecho algunas tomas de los hilarantes platos que preparasteis. Sin duda nos habríamos reído todos un poco (sobre todo pensando en el efecto pernicioso que esos “manjares” tendrían en el “istentino” de quienes los degustasen).

El plato al que haces referencia, el tartar de atún, me ha recordado inevitablemente a la versión inglesa de nuestro dúo cómico (el que formamos tú y yo) Sarro y Cuesco. Como bien sabes, gracias a tu bilingüismo, Sarro y Cuesco en la lengua británica son conocidos como Tartar and Fart, así que me resulta chocante que algo comestible tenga el mismo nombre que el sarro. ¡”Esijo” que enumeres los ingredientes de ese plato con tan extraño nombre!

Unknown dijo...

Antares,

Eres un "firki". ¿Se puede hacer comida japonesa con productos Hacendado?

Anónimo dijo...

Meteorismo,

La cocina japonesa tiene la particularidad de fomentar el peristaltismo "istentinal" y limpiar la ponzoña del organismo.Te la recomiendo, junto con leer "El País", escuchar la Ser y votar progreso..
El tartar de atún es muy simple, aquí tienes la receta.

Bocaseca,

Los productos "Hacendado" siempre son los más indicados para cualquier plato, te recomiendo los torreznos y los polvorones, buenísimos..

Jajaja dijo...

Dorami y yo nos prestamos voluntarios para comer de gorra, digo... por si queréis un público imparcial para vuestros experimentos culinarios.

Kitiara dijo...

Qué suerte! Nosotros también queremos hacer ese curso!