sábado, marzo 08, 2008

Las Recomendaciones Musicales de Antares: Mercan Dede y Omar Faruk

Mercan Dede es un compositor turco que sabe aunar como nadie los sonidos tradicionales con la música electrónica.Hoy os traigo un vídeo dedicado a una ciudad que tengo muchas ganas de visitar, Estambul:



Verlo en YouTube

Y en este otro con una demostración de danza derviche:



Verlo en YouTube

Omar Faruk es otro gran músico turco, conocido por ser un virtuoso con el ney, tipo de flauta procedente de Oriente Medio.
Aquí van dos vídeos de su música, no hacen falta palabras..



Verlo en YouTube



Verlo en YouTube

4 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Antares:

Veo con alegría que la Alianza de Civilizaciones ha hecho mella en ti y ahora eres un convencido militante de tan gran obra de nuestro amado ZP. Reconozco que mi talante cavernario no da para saber apreciar el arte turco (me parece un rollo de música), pero sí me resulta curioso el hecho de que los derviches no se mareen, así que, para que hagas gala de tus dotes científicas, te pediré que nos “espliques” cómo pueden dominar estos ciudadanos turcos su sentido del equilibrio para evitar caerse redondos al parar de dar vueltas como peonzas.

En cuanto a ese “istrumento” llamado ney, tengo que decir que el gran Dinio (conocido cubano que enamoró a Marujita Díaz), tiene un hermano con ese mismo nombre. A lo mejor se lo pusieron (el nombre) por el tono aflautado de su voz o, tal vez, por la forma aflautada de sus atributos “sesuales”. También “esijo” una investigación al “respezto”.

Mientras escribía estas sandeces estaba escuchando a Omar Faruk tocando el ney y he tenido que quitar el sonido a los altavoces porque me parece un rollo insoportable.

¡”Esijo” que en alguna de tus “seziones” musicales hables de un músico que ha demostrado ser uno de los más grandes talentos del panorama mundial y que ha conseguido que la ciudadanía española le vote con todas sus fuerzas! No me refiero a ZP, sino a Rodolfo Chiquilicuatre. El gran artista representará a nuestro estado plurinacional en el Festival de Eurovisión con su obra maestra “El chiki chiki”. Será total, alucinante, lo más. Tú y yo sabíamos que sería tres, dos o uno. ¡Guau!

Anónimo dijo...

Meteorismo,

A pesar de tu apoyo a la caverna, es más grande lo que nos une-nuestra profunda estulticia-que lo que nos separa-votar a un memo u a otro.
Es cierto que quizá Omar Faruk no llegue a la categoría de grandes de la canción como Camilo Blanes o Jaime Morey, pero deberías escucharlo más, pasa igual que con la tónica "Sueps"..
A mí me gustaba más La Casa Azul, pero me parece genial que a ese festival de la camuesidad y la horterez vaya el bueno de Rodolfo.
Por supuesto que ví ese bonito programa con Raffaella y otros "inteleztuales" como Boris y el grandísimo(¡en pie!) José Luis Uribarri, sólo faltaba Susana Estrada..
P.D.Creo que la clave para el giro derviche es ventosear a la vez que giran, así consiguen un efecto similar al rotor trasero de un "licotero" que hace que se equilibren ambos momentos angulares..

Jajaja dijo...

En este caso no coincido con las opiniones musicales de Meteorismo. Me gusta Omar Faruk (Tekbilek, que añadiría Trecet) desde que escuchaba el programa del Ramón anteriormente citado.

En cuanto a Mercan Dede ha sido un grato descubrimiento. Y, como de costumbre, tu gusto para los "vídrios" musicales es irreprochable.

P.D.: Por Dios, que comentario más pelota.

Anónimo dijo...

Jajaja,

Se me ha erizado el vello escrotal de la emoción al leer tus loas a mi "pos".Me congratula que oigas también el "pograma" del simpar Trecet,que ya inventó la Alianza Musical de Civilizaciones antes de ZP..
Como también te gustó Mercan Dede, te recomiendo, mi bizarro amigo, "Nefes", ¡ya estás corriendo a comprarlo!,¡ar!..
Besos y abrazos para Dorami y para tí de parte de Lady H y yo.
¡VIVA DORAEMON!,
¡VIVA EL PELOTEO!