sábado, mayo 10, 2008

Viaje a Lisboa

Bueno, bueno, bueno, ya echábais de menos las aventuras de vuestro amigo Antares, ¿a que sí?.Pues hoy os voy a contar el viajecito que hicimos el pasado puente de Mayo a tierras portuguesas en nuestro flamante R19 con alerón trasero..
Aunque nos comimos atasco a la ida y a la vuelta, mereció la pena la entrada triunfal por el Puente 25 de Abril a Lisboa, se nos pusieron como escarpias..



Como ya habíamos estado en Lisboa, dedicamos un día a callejear por la ciudad y otro a visitar Sintra, con su famoso Palacio da Pena..



Sintra es una ciudad de cuento, idea para pasar un fin de semana dabadabada con tu pareja.Eso sí, si váis un puente de Mayo, aparte de los domingueros portugueses estará medio Madrid allí metido..
El Palacio da Pena hay que verlo, es una combinación de estilos muy curiosa y sólo el ascenso hasta la cima ya vale la pena..Hay gente que lo hace a pie, allá ellos, luego que si me duele el pie, que me "asfisio", etc..
Comimos en un restaurante que elegimos "al azahar", se llamaba Tacho Real y fué un acierto, la Queijada(postre de queso portugués) estaba "de que te cagas" y fueron convenientemente regadas con un par de Oportos..
Por la tarde fuimos al Cabo da Roca(el punto más Occidental del continente)



Y a Cascais, una sitio muy bonito y tranquilo, para pasar también unos días allí..



En Lisboa volvimos a visitar laPlaza del Rossio, donde hay un rincón que sirven la famosa Ginjinha, licor de cerezas que ayuda a ver la vida con alegría y jolgorio..
También volvimos a subir al elevador de Santa Justa,



Pasear por la Plaza del Comercio, el Barrio Alto y el Chiado, que nos encanta..
Por cierto, Dorami y Jajaja, a nosotros también nos ofrecieron varias veces onzas de chocolate por la calle, pero no las aceptamos porque tanto dulce no es bueno..
Portugal nos gusta mucho y volveremos más veces, a Lisboa, a Oporto y nos falta recorrer el Algarve y visitar la parte Norte, Coimbra, Braga, Bragança, etc..

5 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué bello es viajar! Ya lo decían aquellos grandes intelectuales que eran Los Payasos de la Tele (Gaby, Fofó, Miliky y Fofito): El viajar es un placer que nos suele suceder.

¡Cuántas aventuras y, a veces, desventuras! Pero lo mejor, sin duda, es viajar en un R-19 con alerón trasero. Espero que vuestro bólido tenga una mecánica más robusta que el Renault de Alonso que, al parecer, es una birria y se rompe a la mínima (porque Alonso lo trata muy bien, y él no tiene la culpa de nada). Seguro que el alerón trasero os permite tomar las curvas con plena seguridad y adherencia total al asfalto. ¿Os ponéis casco cuando viajáis en vuestro coche? ¿Os turnáis al volante Lady H. y tú? ¿Paráis mucho para deponer sólida y líquidamente?

Anónimo dijo...

Viajar es bello, sin duda, pero más si lo haces.. "en el coche de papá, nos iremos a pasear..vamos de paseo..sí, sí, sí!, con el coche nuevo..pero no me importa..porque llevo torta.."
La mecánica de nuestro coche es sumamente fiable, ya que le hemos cambiado ruedas, amortiguadores, discos y pastillas, también el delco(no me refiero al pobre diablo de CSI Miami, que siempre se mete en líos, me cae simpático, es un ser algo marginal que seguro que sería amiguito nuestro..fin del inciso).Además, nuestra "conduzión" respeta los límites del coche y la legalidad vigente..
Nos turnamos al volante, cosa que sucede a menudo, ya que nuestras necesidades de micción son frecuentes..La deposición sólida la solemos realizar en el hogar, para salir con el "istentino" liberado y afrontar la carretera con tranquilidad y con el chi liberado..
Y ya paro de decir sandeces, espero que hayas ido a los oficios y hayas ido a correr también,¡BREURK!.

Jajaja dijo...

Nosotros también pensábamos ir a Sintra este puente, pero debido a nuestras peripecias hoteleras en Lisboa (que pueden ser consultadas con todo lujo de detalles en el bonito blog Gatos en Carnaval. Así que nos quedamos por Lisboa, donde aprovechamos, entre otras cosas, para visitar el Palacio de los Marqueses de Fronteira (donde se grabó parte de la película "El perro del hortelano") y la Casa Pastéis de Belém, una inmensa pasteleria cuya especialidad es el dulce que le da nombre (y que calentito, con un café, es gloria bendita).

Jajaja dijo...

¡Ups! Me he comido (ñam, ñam) parte del comentario. Obviamente detrás de Gatos en Carnaval vendría: ") que nos consumieron un montón de tiempo, no pudo ser.

Unknown dijo...

Antares,

Tu viaje a Lisboa me recuerda a un viaje que hice con mis padres a la Manga del Mar Menor, desde entonces me convertí en Bocasecaman, aunque hay que decir que las fotos que pones son bastante más bonitas que la Manga.

Por cierto, el puente de la primera foto lo puedes enmarcar y ponerlo en la mesa de tu puesto de trabajo, va a juego con el resto de la oficina :P

Salu2