domingo, junio 29, 2008

Maratón de Tai Chi en el Retiro

Este fin de semana Lady H y yo hemos estado participando en el VI Encuentro de Tai Chi Chuan de Madrid que ha tenido lugar en el Retiro.Nos ha gustado mucho, ayer hubo talleres gratuitos todo el día y yo participé en el de Aplicaciones Marciales y por la tarde en el de Introducción al Sable.La Forma de Sable es muy bonita de ver, pero difícil de ejecutar; por lo menos hemos vuelto de una pieza..(eran sables de madera, pero había algún motivado/a que iba con los de verdad y todo..)
En este vídeo podéis ver al Maestro Manuel Manzón ejecutando las aplicaciones marciales que nos enseñó:



Y en este otro, la Forma Corta de Sable estilo Yang:

2 comentarios:

Jajaja dijo...

Yo pensé que esto de el Tai Chi era un arte marcial pacifista. Os veo muy belicosos con esto del sable. Aunque dado que el Tai Chi parece consistir (para el lego) en movimientos amplios, lentos y fluidos, lo mismo lo del sable no te sirve más que para preparar sushi.

Meteorismo galáctico dijo...

Yo no quiero ver ejecuciones de ejercicios sino ejecuciones de delincuentes. Quiero ver a Chuck Norris aplicando las técnicas del tai-chi para dar su merecido a los maleantes que hay por el mundo.

Lo del sable, además, suena un tanto “sesual”. Seguro que hay alguna “pinícula” pornográfica (o de Pajares y Esteso) con algún título procaz en el que aparece la palabra “sable”.