sábado, abril 18, 2009

Prerrafaelitas

Uno de los movimientos pictóricos que más me interesan son los Prerrafaelitas, asociación de pintores, poetas y críticos surgida a mediados del siglo XIX y que propugnaban el regreso al detallismo y a la luminosidad y colorido de los primitivos italianos y flamencos, anteriores a Rafael, de ahí su nombre.

The Lady of Shallot, de John William Waterhouse, 1888:



Flaming June, de Lord Leighton, 1895, uno de mis favoritos, lo pudimos ver con Lady H hace poco en El Prado y nos quedamos flipados, el sueño profundo de la modelo, los colores, los pliegues, producen un conjunto de belleza hipnótica que te subyuga..(¡toma frase pedante!, de las mejores mías..)



El Sueño del Rey Arturo en Avalon, de Edward Colley Burne-Jones, otra maravilla, el Rey Arturo reposa en la legendaria Avalon, vigilado por su hermana Morgana-de blanco- y las Reinas Hadas..



..Que mejor música para acompañar estos cuadros que The Lady Of Shallott de Loreena McKennitt..



2 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡Grandiosos pintores estos prerrafaelitas! A ver si aprenden todos esos lerdos que se llaman artistas por poner un plato lleno de pintura frente a un lienzo en blanco y, bajándose los pantalones en un momento de premura flatulenta, la lanzan con ayuda de la propulsión pedorrera para crear una de sus putrefactas obras.

Lo único interesante de sus basuras sería la exhibición pública de su metodología pictórica, pero esa interesante información nos la censuran para que no nos demos cuenta de que cualquiera que coma un buen plato de judiones asturianos podría conseguir la misma “maravilla” pictórica.

P.D.- Antares ¿a qué se debe que tus "pos" de hoy no versen sobre temática oriental? Me tienes preocupado.

Anónimo dijo...

Me agrada y me congratula sobremanera que te haya gustado este "pos".A Lady H y a mí nos gustó mucho la "esposicición" que hubo en el Prado de los Prerrafaelitas.
Creo que deberías inaugurar el movimiento "depositivo-pictórico" del "Poo Painting", quien sabe, igual gustaba a la crítica..