martes, diciembre 01, 2009

Hasta Siempre, Paul Naschy..

Ha fallecido hoy uno de nuestros más grandes actores, Paul Naschy, famoso por sus papeles de Hombre Lobo en varias películas. Su personaje de Waldemar Daninsky ya forma parte de la iconografía del cine..

Aquí os dejo una entrevista que le hicieron hace un año..



Y aquí una recopilación de momentos de sus películas..



Seguiremos disfrutando de tus películas, Paul..

votar

6 comentarios:

Valentín VN dijo...

Una pena. Se van muchos grandes últimamente.

Y lo peor, un incomprendido en su propia casa.

Anónimo dijo...

Sin duda, Valentin VN, tuve la oportunidad de escucharle en una mesa redonda en la FNAC no hace mucho y me encantó. Tenía y seguirá teniendo muchos fans, en EEUU por ejemplo es una leyenda..

dosPorDia dijo...

Gran actor que no ha tenido el reconocimiento que se merece, porque en este país el cine de género no tiene la consideración que debería tener. En enero le podremos ver en su penúltimo trabajo, La herencia Valdemar.

Jajaja dijo...

Mi primer recuerdo de él es en El jorobado de la morgue. Ataviado con una capa de agua y un cojín sembraba el pánico por una Viella trasmutada en pueblo alemán por obra y gracia de un guión absolutamente chanante.

Anónimo dijo...

dosPorDia,

Bienvenido a este tu blog, sí, este es un país curioso, donde la ciencia-ficción y la fantasía son consideradas algo "menor" pero luego tenemos un montón de magos, videntes, etc..
Habrá que ver esa peli..

Jajaja,

Esa creo que no la he visto, la encargaré a mi tienda de referencia..
Sus pelis eran bastante bizarras, aunque no llegaban al nivel de "Vampyros Lesbos", inenarrable film de Jess Franco, si no la has visto ya estás encargándola también..

Jajaja dijo...

Sí he visto Vampyros Lesbos y me pareció un truñete. No a la altura de Frankenstein contra Drácula, en la que en los 15 primeros minutos no se profiere un sonido articulado, pero casi.