sábado, octubre 20, 2007

Mis Cineastas Favoritos: Kim Ki Duk

¡Extra, extra!, otra nueva "sezión" de Tío Antares, hoy, Mis Cineastas Favoritos, con el director de cine coreano, Kim Ki Duk.
Os lo recomiendo de verdad, sus películas te dejan el sabor del buen cine, cuando las ves, sientes que algo has aprendido y que algo te ha cambiado.
En primer lugar, Primavera, Verano, Otoño, Invierno..y Primavera, una auténtica joya.Como el título sugiere, el film habla del eterno retorno, del aprendizaje vital de un discípulo que sufre la pérdida de la inocencia, el nacimiento de la sexualidad y el instinto de posesión para posteriormente caer, purgarse y purificarse.Una maravilla.



Verlo en YouTube

Otra que me encantó fué Hierro 3, una historia donde se cruzan las vidas de un joven que va ocupando casas temporalmente vacías y una mujer que ha dejado de hablar con un marido violento, para evolucionar a un precioso cuento sobre el amor y la libertad, Kim Ki, ¡eres un crack!..



Verlo en YouTube

4 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué nombre tan simpático tiene ese director coreano! ¿Tendrá algo que ver nuestra palabra “quinqui” con su nombre?

Por más que busco en la cartelera no veo esa gran película. ¿Serías tan amable de decirnos dónde la “proyeztan”? (en ningún caso “me se” ha pasado por la cabeza la posibilidad de que la hayas descargado de Internet).

La banda sonora de “Primavera, verano…” me parece “espeztacular”, pero yo la cambiaría por algo más pop, cantado por el gran Camilo Blanes.

Saludos diodenales.

Anónimo dijo...

Meteorismo,

Esa película ya no la "proyeztan" en los cines, ambas son de hace unos años, pero las puedes adquirir en las tiendas del ramo; por supuesto que tampoco se me ha pasado por la cabeza que te las vayas a descargar..
Sin duda que Camilo Blanes es la guinda que falta a esa magna banda sonora, imagina cantando "Getsemani" en los momentos cumbre del "flim", como escarpias "me se ponen"..

Kitiara dijo...

Nos encanta Kim Ki Duk. Primavera, verano, otoño, invierno y primavera es una película perfecta, preciosa, muy poética. Consigue recorrer todas las etapas de la existencia en un espacio geográfico muy reducido. Me encantó el final. Hierro 3 no la hemos visto pero sí El arco, que está bastante bien, aunque no es de miras tan altas como la primera, pero ver las películas de Kim Ki siempre es original, refrescante e invita a la reflexión. Bravo por él! Suerte que tenemos de contar con todas estas salas de VO en Madrid. En Dublín, para ver cine independiente, sólo estaba la filmoteca.

Anónimo dijo...

Kitiara,

Ya imaginaba yo que una pareja "inteleztual" como vosotros apreciaría los "flims" de Kim Ki Duk."El Arco" también nos gustó, pero sin duda "Hierro 3" es de las mejores, mi favorita, junto a "Primavera..."