viernes, octubre 12, 2007

Mis Grupos Raros: Therion

¡Extra, extra!, vuelve la sección Mis Grupos Raros, hoy con el grupo sueco Therion, un grupo realmente inclasificable, que toca palos como el Death Metal, Symphonic Metal y Rock Progresivo.El grupo ha utilizado bastante cantantes femeninas de formación operística, personalmente la que más me gusta a mí es Martina Astner, aquí les tenéis en Birth of Venus Illegitima:



Y esta otra llamada The Rise of Sodom and Gommorah

5 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Me encanta la capacidad imaginativa que tienen los artistas musicales para crear nuevos estilos de música o, mejor dicho, nuevos nombres para dar la impresión de que lo que hacen ellos no se había hecho jamás. Me gusta eso del rock progresivo. ¿Existe también el rock progresista? Seguro que las Juventudes Socialistas tienen algún grupo de afiliados que hace ese tipo de música.

Me ha gustado mucho ver lo limpias que tiene las melenas el guitarrista de Therion, lo que me apena es ver la poca densidad capilar que se adivina en su cabeza. Me temo que en breve plazo tendrá que arremolinar esa melena en torno a una brillante calva para ocultarla indignamente a los ojos de sus fans.

Otra cosa que me apetece comentar es el hecho de que haya tantos grupos musicales suecos que sólo cantan en inglés ¡Qué panda de fascistas! Ningunean su idioma nacional para promocionar el de “Mr. Danger”. Luego dirán que es para conseguir que su mensaje llegue a más gente o para que sus discos sean más aceptados en un mercado global, pero todo eso es falso porque, como bien sabemos, los cantantes catalanes y vascos que cantan en sus bellas lenguas, venden discos por todo el mundo y hacen galas alrededor del orbe terrestre año a año porque la población mundial está ávida de pluralidad lingüística.

Y tras este soberano rollo, me despido diciendo que la voz de pito de la cantante de Therion no me gusta.

Anónimo dijo...

Meteorismo,

Un comentario muy completo, sí señor.
Es cierto que empieza a haber claros en la melena del guitarrista de Therion, pero coincido en que es de agradecer que no esté churretosa.
Veo que el tono de voz de la cantante no te gusta, pero ,¿no te parece "sesi"?.
Sin más me despido, deseando que corras mucho y depongas en mayor medida todavía.
¡VIVA LA PLURALIDAD!,
¡VIVA CAMILO BLANES!

Unknown dijo...

Antares,

No voy a ver los videos musicales que has puesto, porque yo estoy haciendo un homenage al mejor grupo de Rock español que ha "esistido" y que "esisitirá", Héroes del Silencio, estoy escuchando únicamente temazos del estilo: "Flor venenosa", "La Chispa Adecuada", "Sirena Varada", "La carta", "Maldito Duende", "Oración", "Nuestros nombres", "El mar no cesa", "Mar adentro", "Despertar", "Apuesta por el Rock & Roll", "Avalancha","No más lagrimas", "Entre dos tierras", "Con nombre de guerra", "La herida", "El espiritu del vino", "Deshacer el mundo","Hechizo", "Flor de Loto","Iberia Sumergida", "Sangre Hirviendo", "Decadencia", "Bendecida", "Tumbas de sal", "Hace tiempo", "Rueda fortuna", "Opio", "Tesoro", "Los placeres de la pobreza", "Héroe de Leyenda", "El estanque", "En brazos de la fiebre", "Fuente esperanza", "Malas intenciones", "El camino del exceso", "Agosto", "Virus", "Senda".

¿¿Para cuando un video del mejor grupo de Rock Español??

Meteorismo galáctico dijo...

¡VIVA BÚNBURY! Me parece un gran personaje. Su necedad es comparable a la de los que participamos en este blog (y en el mío).

Y ahora voy a comer un bocata de polvorones en honor a Bocaseca.

Anónimo dijo...

Bocaseca,

Los Héroes son uno de mis grupos favoritos y pondré "prósimamente" en mi blog algún "ésito" suyo..

Meteorismo,

Bunbury es muy grande, casi tanto como Camilo Sesto, yo me voy a tomar un alfajor también en honor de Bocaseca, pero eso sí, sin beber nada, pero nada, de agua..