domingo, octubre 14, 2007

Wudang Tai Chi

Se considera a la Montaña de Wudang la cuna del Tai Chi.
Esta cadena montañosa, que se extiende a lo largo de más de 400 kilómetros al noroeste de la provincia china de Hubei, tiene un significado especialmente sagrado para los taoístas. El antiguo nombre de la montaña Wudang es Taihe Shan cuya traducción es Montaña de la Gran Paz. Cuando el monje taoísta Zhang San Feng alcanzó el Tao, se dice que subió al cielo y el nombre de la montaña fue cambiado por el de Wudang San.Tanta es la belleza de sus paisajes que en China se la conoce como el “monte más bello y famoso situado bajo el cielo”. Pero Wudang Shan es célebre sobre todo por las artes marciales practicadas tradicionalmente por los monjes taoístas.
En este vídeo podemos ver practicar el Tai Chi en Wudang:

2 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Propongo que "La Montaña de la Gran Paz" sea la sede en la que se "istale" ZP para dirigir la "Alianza de Civilizaciones".

No tengo más que decir.

Anónimo dijo...

Me parece una propuesta bastante "azetable".Que mejor lugar que esa Montaña para que ZP "istale" el Cuartel General de su "Alianza de Civilizaciones"..
Será un lugar donde todos y todas estarán admitidos y donde hasta la más necia opinión tendrá cabida, por lo que está claro que Sarro y Cuesco siempre serán escuchados..