jueves, noviembre 01, 2007

Civilizaciones de Kardashev

Nikolai Kardashev es un astrónomo ruso que propuso una escala para medir el grado de desarrollo tecnológico de una civilización, ya fuera humana o no.
La Escala de Kardashev sería la siguiente:

Civilización tipo I:Capaces de utilizar la energía de todo un planeta.
Civilización tipo II:Capaces de utilizar la energía de una estrella.
Civilización tipo III:Capaces de utilizar la energía de una galaxia.



Actualmente, estaríamos en el estado de Tipo 0. Obtenemos nuestra energía no del aprovechamiento de fuerzas globales sino de
combustibles fósiles;por ejemplo, petróleo y carbón.Para transformarnos en una Civilización de tipo I deberíamos aprovechar al máximo la mayor fuente de energía que tenemos, el Sol ,junto con el mayor reservorio energético que tenemos, el Océano.



En la foto de arriba, podemos observar un modelo de la llamada Esfera de Dyson, llamada así en honor al Físico norteamericano, Freeman Dyson.
Dicha esfera sería, básicamente, una envoltura opaca capaz de contener al Sol y con un radio de una órbita planetaria.Así se podría conseguir el paso a una Civilización de Tipo II..
Si no nos acabamos de cargar el planeta, a lo mejor lo podemos conseguir..
Y para finalizar, un clip de la película Contact,(¡ATENCIÓN, SPOILER!)el momento en que la protagonista escucha por primera vez la señal de Vega hace que "te se" pongan los pelos como escarpias..

2 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué cosas tan interesantes propone el simpático Nikolai! A mí se me ocurre clasificar los tipos de civilización por el número medio de deposiciones que sus miembros realizan a diario (tomando como unidad el día terrestre). Los que cagan menos de una vez están muy atrasados, los que cagan una vez están en vías de desarrollo, los que deponen dos veces van por buen camino y, finalmente, las civilizaciones en las que se depone tres o más veces por día, han alcanzado la perfección.

Y tras esta sarta de sandeces, me despido para ir a deponer.

Anónimo dijo...

Estimado-y necio-Meteorismo,

Estoy de acuerdo con esa nueva clasificación que propones.Creo que deberíamos proponérsela al bueno de Nikolai y sin duda que daría el visto bueno.De acuerdo a esa clasificación yo estaría cerca del Nirvana, puesto que mi promedio es de dos y muchas veces tres veces en las que libero mi "istentino" y así consigo vivir sin ponzoña, don't worry poo happy...