domingo, diciembre 30, 2007

¡Feliz Año 2008, Pataliebres!

Tío Antares os desea un FELIZ AÑO 2008.Como me gusta instruiros, a la par que deleitaros, vamos a ver como se celebra el Año Nuevo en otro país; en este caso el País del Sol Naciente.
Se denomina Hatsumode a la tradición consistenten en visitar el templo para pedir paz y tranquilidad en el año venidero.



Aquí podéis ver un vídeo referente al tema:



Joya No Kane es la campana que suena 108 veces en los templos budistas japoneses, 3 por cada uno de los 36 defectos humanos según el budismo.

Lo podéis ver aquí..



Bueno y tras estas notas culturales, os traigo una joya kitsch, Happy New Year de Abba, extraordinario..

10 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué grande eres, Antares! Siempre traes cultura hasta nuestros hogares. Nuestro conocimiento de la milenaria cultura oriental sería nulo de no ser por tus esfuerzos (casi tan ímprobos como los que realizas en el retrete para deponer).

Me gusta eso de los treinta y seis defectos del ser humano, pero me gustaría que los enumerases para ver si yo supero esa cantidad (me encanta batir records).

No conocía esa gran canción de ABBA con que nos has deleitado. Es una tonadilla maravillosa, me ha llenado de gozo escucharla. Ahora estoy tarareando “Happy new year” mientras intento escribir estas palabras de felicitación para todos los lectores de este gran blog, cuna de la necedad y torrente de estupidez.

¡Feliz año 2008! Esperemos que la Revolución Bolivariana culmine antes de que llegue el 2009.

Anónimo dijo...

Feliz Año 2008, estimado y necio Meteorismo."Esijo" saber tu puesto y tiempo realizado en la carrera de ayer.
¡VIVA EL REY!,
¡VIVA RICHARD CLAYDERMAN!,
¡VIVA LUIS COBOS!

Anónimo dijo...

Queridos y escatológicos amigos, aprovecho la ocasión para desearos un feliz 2008.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Oh Jeremy mi Capitán!,

No quepo en mí de gozo al recibir esa felicitación, ¡que el año 2008 sea venturoso también para usted!..
Por cierto, hablando del séptimo arte, para mí mis favoritas del 2007 son: "300", "Promesas del Este"(Viggo se sale) y "Once"(esta última una maravilla) y no digo ná y te lo digo tó..

Anónimo dijo...

No he visto "Once" todavía pero las otras dos sí estarán en mi lista. "Promesas del Este" me parece especialmente brillante y Viggo se merece un oscar.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Antares!!! Feliz 2.008!!! Muy bonitos los videos, sobre todo el de Abba xD

Anónimo dijo...

bocaseca,

Feliz Año para tí también, espero que los Reyes te hayan traído un nuevo traje de plastiquete y muchos, pero muchos polvorones..

Meteorismo galáctico dijo...

¡Amigo Jeremy! Qué alegría encontrarnos en este simpático blog tres de los más extraños personajes de aquel proyecto fracasado cuya única virtud fue la de permitir que nos conociéramos.

Que sepáis que, aunque no voy al cine casi nunca, estas navidades he ido dos veces y una de ellas fue para ver “Once”. La película me gustó porque la música que suena en ella me parece agradable (incluso he conseguido la banda sonora, pero no puedo decir cómo porque ZP me encerraría en la cárcel). Es una historia tierna y amorosa y lloré de emoción en la última escena (como no quiero poner eso de “ATENCIÓN SPOILER”, no diré lo que acontece).

Aprovecho la circunstancia de hablar con dos entendidos de cine para pediros que vayáis a ver “Viaje a Darjeeling” y tengáis la amabilidad de explicarme si la película en cuestión tiene algún significado porque, por más que le doy vueltas al asunto, no entiendo el meollo de semejante “filme”. No “ostante” me resultó entretenida.

Y tras este rollo me despido cordial y ventosamente.

Anónimo dijo...

Meteorismo,

Sin duda es bello el reencuentro de tres bizarros personajes como nosotros, que contribuyeron al..de dicho "proyezto"..
Yo también me emocioné en la última escena de "Uans", la banda sonora de ese "flín" es muy buena, imagino que la habrás adquirido en alguna de las tiendas del ramo..
Si voy a ver "Viaje a Darjeeling" te lo haré saber y no tengo más que añadir.Bueno, sí, estas comilonas navideñas han hecho que mi "grano" haya aumentado, tendré que hacer uso de toda mi fuerza depositiva para que mi "tipín" sea el que siempre ha sido, motivo de hilaridad y chanza por doquier..

Jajaja dijo...

En estos días tan entrañables en los que nos reencontramos con el trabajo, aprovecho para desearos un feliz año 2008. ¡Ea! ¡Miau!