domingo, diciembre 16, 2007

Viaje a Toledo

El fin de semana pasado estuvimos Lady H y yo en la imperial Toledo, crisol de razas y encrucijada de pueblos.



Allí gozamos de la diversidad cultural que hubo en esa bella ciudad, las culturas judía, musulmana y cristiana hermanadas, una auténtica Alianza de Civilizaciones, ¿sería algún antepasado de ZP quien logró que convivieran sin atizarse?..
Siguiendo las sabias recomendaciones de Dorami y Jajaja, visitamos el Monasterio de San Juan de los Reyes que nos gustó mucho:


También recomendamos visitar la Mezquita del Cristo de la Luz:



Y la Sinagoga del Tránsito, que nos encantó:



Comimos en la Taberna Alfileritos,como estaba la tempura de perdiz deshuesada y el lomo de ciervo..por no hablar del vino Martué y la selección de postres..
Cenamos y tomamos alguna bebida espirituosa con la simpática pareja formada por Dorami y Jajaja que ejercieron de grandes anfitriones y nos enseñaron la noche toledada..

6 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Me parece indignante que hayas olvidado mencionar la Cultura Laica, que es la más grande de todas las que conviven en paz y armonía en aquella bonita ciudad española.

Las religiones que predican la “esistencia” de un Dios siempre han generado enfrentamientos en el seno de la “sociedaz”, pero la Cultura Laica, liderada por el Profeta ZP, sólo ha traído “felicidaz”, “libertaz”, consenso y democracia.

¡VIVA ZP!

Jajaja dijo...

Antares,

Eso de la convivencia de las tres culturas queda bonito en los carteles pero realista, lo que se dice realista... Vamos, como la Alianza de Civilizaciones, mismamente. Aquí pasó como en todas partes, hubo momentos de paz y momentos en los que se arrearon hasta en el carnet de identidad. Lo de la noche toledana, que ahora lo dices cuando te aprietas una fabada para cenar y te pasas la noche de la cama al retrete y del retrete a la cama, tuvo un origen mucho más sangriento.

Aprovecho para apoyar la recomendación de Antares del Martúe, del que, por cierto, ya hablamos en Gatos en Carnaval.

Meteorismo,

Me has recordado que Antares no ha mencionado una importante cultura. No la laica, que no existe en Toledo (donde alcalde y presidente autonómico desfilan en la procesión del Corpus), sino la atea. Precisamente queríamos ir con Antares y Lady H a que vieran el Círculo de Arte, sala cultural situada en una antigua iglesia, pero no pudimos entrar porque había un Concilio Ateo.

Anónimo dijo...

Meteorismo y Jajaja,

Es cierto, se me olvidó mencionar las "estraordinarias" aportaciones de la cultura laica, no sólo en Toledo, sino en todo el mundo..
A mí me gusta el Panteísmo, que es una "doztrina" bastante razonable y que no molesta(creo) a nadie..
También abogo por el Taoísmo, que dice cosas que nadie entiende y que cada uno puede interpretar a su manera, justo igual que nuestros famosos debates, donde cada uno y cada una dicen lo que les da la gana sin escuchar lo que dicen los demás..

Jajaja,

¡Pardiez, se me olvidó comentar lo de tan insigne concilio!.Raúdo y veloz me dirijo a tu "lin" para ver que cuentan ahí..

Anónimo dijo...

Raudo no lleva acento en la u, fué un lapsus, porke llo sé heskrivir..

Unknown dijo...

Feliz Navidad Antares!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, bocaseca, y recuerda, muchos polvorones, pero sin beber, nada, pero nada de agua..