sábado, septiembre 13, 2008

El LHC

Mucho se está hablando estos días sobre el LHC, el acelerador de partículas que ha empezado a funcionar hace pocos días cerca de Ginebra, os dejo este excepcional vídeo donde se explica qué es y para qué sirve..


Así funciona el Gran Colisionador de Hadrones (sub español)

Vía: Milinkito

7 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Interesantísimo todo lo que podría descubrirse gracias a este “parato” tan grande. Me ha encantado lo que dice uno de los científicos que aparece en el reportaje (un tipo calvo y con barba que creo que tenía nombre español) acerca de que la investigación científica es un interesante viaje con un mapa nebuloso y un destino desconocido porque si se supiese exactamente qué es lo que se va a descubrir, entonces no habría tal investigación.

Hay demasiada gente que piensa en los científicos e investigadores (yo diría que son palabras sinónimas) como personas que lo saben todo y que no tienen dudas, pero realmente son personas capaces de reconocer su ignorancia en múltiples parcelas del conocimiento y que, gracias a su gran curiosidad, trabajan para intentar descubrir una explicación a lo que no entienden.

A ver si todos los memos que creen que ya lo sabemos todo (los que creen eso son los que no saben nada de nada, claro), se van dando cuenta de todo lo que nos queda por explicar y dejan de reírse cada vez que alguien habla de realidades multidimensionales y cosas raras de ese estilo aunque, ahora que lo pienso, reírse es bueno, así que no me importa que lo sigan haciendo.

¡VIVA EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS!

Antares, yo diría que los que han diseñado este nuevo acelerador, se han inspirado en tu “istentino” que, como ya sabemos casi todos, tiene unas cualidades perfectas para acelerar vertiginosamente hasta el esfínter anal todo lo que entra desde el yeyuno (último tramo del “istentino” delgado).

Anónimo dijo...

Simplemente...IM PRE SIO NAN TE...

Saludos

Jajaja dijo...

Fantástico "vidrio". Me ha llamado especialmente la atención lo de la vibración del vacío.

Todo este asunto del LHC y de que iba a provocar un agujero negro me ha recordado "Hyperion", esplendida novela de Dan Simmons que aprovecho para recomendaros. En ella la Humanidad se ha visto obligada a expandirse por la galaxia a consecuencia de un experimento que generó un agujero negro sobre la superficie de la Tierra y terminó con la destrucción de esta.

Meteorismo galáctico dijo...

Amigo Jajaja:

Antares, que es especialista en hacer vibrar cualquier cosa a partir de sus expulsiones flatulentas, seguro que ha diseñado algún “esperimento” para “costatar” que, ante una flatulencia de grado 5 en la escala Richter, hasta el vacío contenido en las bombillas es capaz de vibrar.

Anónimo dijo...

Estimados todos(y todas),

Me congratula ver como este "pos" ha suscitado vuestro interés.
Hacía tiempo que no oía esa palabra, yeyuno, me agrada ver como nuestro estultísimo amigo Meteorismo sigue buscando palabras "téznicas" en la wikipedia..
Lo de la vibración del vacío mola mazo(soberbio tema músico-vocal de Camilo Blanes, por cierto).
En el modelo actual de Física Teórica, el vacío no se considera "vacío" sino como una "estruztura" geométrica de espacio-tiempo de la que pueden surgir las partículas como fluctuaciones cuánticas de esa geometría..
Apunto esa novela, Jajaja..

Anónimo dijo...

soberbio tema músico-vocal de Camilo Blanes, por cierto).

Ahí, ahí Antares, estamos esperando esos youtubes del Camilo, jejejej
Un saludo

Jajaja dijo...

Apunta "Hyperion", Antares, apúntala. Es una novela de las que ha marcado época en la ciencia-ficción. Y apunta también "La caída de Hyperion", su continuación. Realmente las dos formarían una solo novela, pero la dividieron en dos volúmenes, supongo que por problemas de tochismo.

"Una estructura geométrica de espacio-tiempo de la que pueden surgir las partículas como fluctuaciones cuánticas". ¡Joder! El Universo es un sitio extraño y sorprendente. Es lo bueno que tiene.