domingo, junio 04, 2006

La Gran Traca


Mediante documentales animados y abundantes textos en francés, el Centre National de la Recherche Scientifique nos hace viajar al Big Bang o "Gran Traca", el momento en el que se supone que se creó el Universo.
De acuerdo a esta teoría, hace unos quince mil millones de años toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio y estalló.
Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, entonces se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias.
El mayor refuerzo experimental para esta teoría fué el descubrimiento, por Penzias y Wilson de la Radiación de Fondo de Microondas, un "eco" de la antigua explosión..
Para saber más:
-El Origen del Universo según la Teoría del Big Bang
-The Big Bang

8 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Estoy seguro que eso de “la gran traca” ha sido una traducción libre hecha con ánimo de provocar a los colaboradores habituales de este necio blog para que digamos algo así como que, para grandes tracas, las que se generan alrededor de tu músculo orbicular del ano cada mañana (una al levantarte y otra al llegar a tu centro laboral). Esas tracas sí que deben de ser impresionantes. Sobre todo aquellas que producen efecto “gotelet” en el receptáculo sanitario que amplifica su espectacular sonido.

Anónimo dijo...

Efectivamente y no, amigo Meteorismo, esta mañana he soltado una traca, acompañada de materia sólida que ha salido expelida con una fuerza y estruendo monumental.De hecho, creo que ha sido detectado el temblor por sismógrafos de las antípodas..

Anónimo dijo...

Qué mejor que despertarte por la mañana y descubrir que en tus pantaloncitos del pijama hay restos fecales en forma de pequeño coprolito. Eso es síntoma de un proceso digestivo intenso que está finalizando de forma anticipada.
Si acudes al escusado, y la faena es rematada por una buena traca de pedos tipo Martinete que hacen acompañamiento a la expulsión de la hez correspondiente, no creo haya persona en el mundo más feliz en esos momentos. Eso sí que es un descubrimiento y no la del Microondas ese, que deja la leche fría o hirviendo, pero nunca templadita.
Las teorías que hacen referencia a hechos acaecidos hace miles de millones de años me parecen de una palurdez extrema.
Yo creo que hace 16,000 millones de años, todos los homínidos llevaban botas Chiruca, comían chicles Bazoka y eran igualitos igualitos que El Fary. ¡Y a ver quién es el guapo que me lo rebate !

Anónimo dijo...

Micromondas, tu erudición escatológica me ha dejado asombrado.Hacía tiempo que no oía esa bella expresión de "pedos Martinete".Mis favoritos son los pedos "champagne", ya sabes, primero aire y luego espumilla..
Hablas de las botas Chiruca y los chicles Bazoka, ¡me has hecho recordar mis tiempos infantes, oh Micromondas!(veo que tu tramo de edad se asemeja al mío, así como tu estulticia..)
¡VIVA EL FARY!, ¡VIVA JOE RÍGOLI!, ¡VIVA LUIS AGUILÉ!

Anónimo dijo...

Antares,
no ha mucho tiempo visité Argentina... y no te puedes imaginar la alegría que me llevé cuando vi anunciada por las calles con grandes carteles la última película de Luis Aguilé.
Lástima que aún no haya llegado a España... ardo en deseos.

Meteorismo galáctico dijo...

Apuesto doble contra "sensillo" a que Micromondas no es otro que el gran Cañita Brava. El Pedo Martinete es una creación suya. Sus calzoncillos (modelo slip) están todos firmados con huellas de tan gozoso fenómeno flatulento.

¡VIVA CAÑITA BRAVA! ¡VIVA MICROMONDAS!

Anónimo dijo...

Me ha molado el enlace de Centre National de la Recherche Scientifique. Una pasada.

Anónimo dijo...

Alfie, me agrada ver como te has convertido en asíduo colaborador de este mi blog, donde me gusta "istruir" a la par que deleitar..
Meteorismo, al fin descubriste al gran Cañita Brava, Ser basuril honorario y productor de ventosidades tiznadoras, envidia de todos nosotros..
¡VIVA EL GOTELET!, ¡VIVA LA MANGA PASTELERA!