lunes, octubre 30, 2006

Fractales

En esta página podéis encontrar más de 1000 imágenes de fractales; desde diseños tradicionales y mecánicos hasta animaciones.Y algunos os preguntaréis, ¿qué es un fractal(pronunciado "fraztal")?.Pues es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas; uséase, algo cuyas partes contienen el todo..
También os preguntaréis, ¿y esto qué tiene que ver con el mundo real?, pues mucho..desde un helecho hasta la línea de costa..



¡Qué flipen, eh, colegas!..

Para saber más de fractales:
El Conjunto de Mandelbrot
Zona Fractal
Fractales

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El ser humano es fractal; es la vaca esférica de las ciencias sociales.

Meteorismo galáctico dijo...

¿Serán fractales los cuescos? ¿Contendrá un fragmento cuesquil el pedo completo?

Las "anchoas" sí que tienen apariencia fractal, pero cuando se difuminan por el efecto frenazo ¿seguirán conservando esa propiedad misteriosa?

¡Cuántos enigmas! Esto daría para un programa completo del gran Íker Jiménez.

Anónimo dijo...

Jajaja y Meteorismo, siempre es grato ver a cualquier necedad que ponga, vosotros responderéis con otra aún mayor..
El cuesco sin duda es "fraztal".Si cogemos un pequeño volumen de cuesco, este posee las mismas cualidades hediondas que el todo y su estructura geométrico-gaseosa asemeja al todo también.
En cuanto a las anchoas, son de los llamados "fractales tiznantes", puesto que, como bien es sabido, al arrimar la pituitaria a ellas se puede quedar tiznado el apéndice nasal, produciendo gran hilaridad al mirarte en el espejo..

Anónimo dijo...

-¿Qué es un elefante?
-En primera aproximación es un punto
-En segundo aproximación es una esfera
-La tercera aproximación se deja para los ingenieros

(Chiste de Físicos)

Que tiempos aquellos en que trasteaba con los programas de fractales hechos en Fortran y los pasaba a C++ (con su interfaz gráfica y todo)

Anónimo dijo...

Dr. Chufi,

Veo que eres Físico, como yo y también necio, eso me agrada.¿Eres un nuevo colaborador o acaso utilizas varios nombres?.Dínoslo u Horatio lo averiguará..
El chiste me ha recordado la famosa "teoría del caballo esférico" que nos contó un profe en 3º de carrera.Básicamente la teoría consiste en "aprosimar" cualquier "ojeto" a una esfera si estamos a suficiente distancia..
¡No os riáis, "ijnorantes"!, esa teoría funciona "de que te cagas"..
Yo también hice mis pinitos(sigo haciéndolos..) en Fortran y C.Recuerdo hitos como el día que programé la ecuación de segundo grado(¿lo debería haber puesto en el currículum?) o cuando hice en C uno para calcular el campo "majnético" de una esfera enterrada..
Esos conocimientos, unidos a mi título de Mecanografía y a mi futuro carnet de conducir harán de mí un profesional muy demandado, sobre todo por mis hediondas y atronadoras ventosidades..

Meteorismo galáctico dijo...

¡Antares! La lectura de tus últimos comentarios ha generado en mí una hilaridad tal que casi "me se" abre el esfínter anal de la risa.

"Respezto" a lo de "consijnar" esos "skills" tan interesantes a los que haces referencia (el título de mecanografía de Meca´-Rapid y los programas C y Fortran que hiciste con la sóla ayuda de tu ingenio), creo que sería una gran idea.

Me da la impresión de que los que revisan currículos ya están un poco hartos de tanto J2EE y demás zarandajas. Seguro que algo de originalidad en los CV les haría decantarse por tal candidato (aunque sólo fuera para poder reírse de él cada día).

Anónimo dijo...

'Mini me loves chocolate! woah woah woah!!'