martes, octubre 17, 2006

Series para el recuerdo: La Frontera Azul

Navegando por el bizarro blog Crazy Japan!, he encontrado una discusión sobre series ochenteras donde un contertulio ha recordado La Frontera Azul, ¡una de mis series favoritas!.

Se estrenó en la tele en el año 1978 y disfruté un montón viéndola..
Lin Chung, Hu San Niang y el malvado Kao Chiu fueron personajes inolvidables..
También leí el libro, escrito por David Weir y os lo recomiendo por igual..

14 comentarios:

c dijo...

Buff, en el 78 aún me quedaban tres años para salir del útero materno pero por lo que habeis contado de la serie tiene una pinta buenísima. Hay capítulos en el emule, pero claro, en inglés.

Anónimo dijo...

Lo es Crazy, la serie molaba un montón, ya he puesto a la mula a trabajar(aunque estén en inglés)..
Junto a la mítica Kung-Fu es una de mis favoritas..

Anónimo dijo...

P'os yo ya llevaba siete años fuera del útero materno, pero la mencionada serie me suena a chino.

¡VIVA CHU-LIN!
¡VIVA CHINCHÓN!

Meteorismo galáctico dijo...

Pues yo os gano a todos. En el 78 ya contaba 12 primaveras (incluso viví las revueltas del 68).

A pesar estar ya en mi apogeo adolescente, tengo que reconocer que mis padres no me permitían trasnochar ni ver series clasificadas con uno o dos rombos (en la incipiente democracia que ya disfrutábamos, aún se conservaban grandes cosas de la época franquista).

¡VIVAN LOS ROMBOS!
¡VIVA LA CARTA DE AJUSTE!
¡VIVAN LOS CHIRIPITIFLÁUTICOS!

Anónimo dijo...

Jajaja,
Pues gozarías viendo esa serie casi tanto como libando zumo de cebada..
La estoy bajando en inglés, en español no la he encontrado, pero si alguna vez quieres ver a los chinos hablando en lalengua de "Chéspir" pues ya sabes..
¡Viva Jocántaro!(el monstruo mitad pulpo, mitad centollo que yace en la bahía de Torremolinos).
Meteorismo,
"Esijo" nos cuentes tus "aztividades" durante Mayo del 68 con pelos(escrotales) y señales..
Yo también nací antes de la democracia, como bien sabes, aunque mis "aztividades" durante el franquismo se reducían a jugar a las chapas, al "guá" y a pelear a los madelmanes..

Anónimo dijo...

Un mito de mi infancia aunque casi nadie la recuerda. En su día era tan popular que había frases en las que se usaban los nombres de los protas: "eres mas bueno que Lin Chung", se decía a veces.

Por cierto, no me olvido del meme de 24 que espero publicar pronto. Cuando lo publicaste no había visto todavía el final de la 5ª temporada.

Saludos

Anónimo dijo...

Jeremy,

No me cabía duda que una persona de tu vasta(¿o era con b?..) cultura tenía que haber visionado esa gran serie(eso también indica tu edad..)
Lin Chung fué, junto a Kwai Chang Caine, uno de mis héroes infantiles y Kao Chiu era malo, malo, casi tanto como Fu-Manchú..
Vas a flipar con la 5ª temporada de 24, Morgan..

Anónimo dijo...

¡VIVA JOCÁNTARO (el monstruo que destruyó la Atlántida)!

A ver para cuando el Primer Festival de Cine Friqui.

Aclaro a los señores lectores y señoras lectoras de este blog que el Festival de Cine Friqui es una vieja aspiración de Antares y mía, donde se proyectarán obras maestras del 7º Arte, como “Kárate a muerte en Torremolinos” (donde aparece el antes mencionado Jocántaro) o “Jesucristo, cazador de vampiros”, se libará zumo de cebada y se llevarán a cabo sesudas mesas redondas sobre temas como “Buñuel y su influencia sobre Me compré una moto vampiro”.

Anónimo dijo...

Jajaja,

Es cierto, está pendiente de organizar el I Festival de Cine Friki, primero habrá que reunir a un "selezto" grupo de gente bizarra y ponernos todos de acuerdo en la fecha(con eso ya tenemos tarea..).
Pero con tesón y ahínco lograremos nuestro "ojetivo" y junto a esas magnas obras que has mencionado, propongo también joyas de la bizarría como : "Blackula"(El Drácula negro, esa no la tengo, ¿la tienes tú?) o "El Ete y el Oto"(obra cumbre de los Hermanos Calatrava, el lema de la peli era "No estaba solo, está mal acompañado..").
Esta última la verdad es que sería díficil aguantar el visionado entero, por eso habrá que comprar mucha cerveza..
También debería haber sitio para obras frikis de más empaque, como "Scanners"(una peli que me encanta) o "Kung Fu y los Siete Vampiros de Oro"(pedazo de película..).
Con todas las pelis que llevamos nombradas y las que quedan, tendrá que ser un ciclo..
Bueno y ya no me enrollo más, ¡VIVA JOHN WATERS!,
¡VIVA LA PRODUCTORA TROMA!,
¡VIVA LA BIZARRÍA!

Anónimo dijo...

Gran idea el fomento del cine bizarro. Me uno a la propuesta con esta grandísima obra del séptimo arte:


http://www.youtube.com/watch?v=DiGbrg_dbMk&mode=related&search=

Soy uno de los pocos necios que ha visto "El Ete y el Oto" y me encantó pero es cierto que es sumamente difícil verla en su totalidad. Las grandes dotes interpretativas de los Hermanos Calatrava no están hechas para las mentes no abiertas.

Y de regalo:

Anónimo dijo...

Propuesta para tesis doctoral:

"El cine de los hermanos Calatrava y las drogas psicotrópicas".

Dentro del cine oriental aplaudo la inclusión de "Kung Fu y los Siete Vampiros de Oro" y añadiría también "Shaolin Soccer".

No tengo Blackula, pero de vampiros de la Hammer tengo una "jartá".

Anónimo dijo...

soniamonroy,
Mérito tienes en haber visionado entera esa obra maestra.Tienes razón, es un film hecho para mentes abiertas y no edulcoradas por la opinión de sesudos críticos que prefieren ver un tostón que no entiende nadie a una joya como esa..

jajaja,
La Hammer nos ha proporcionado innumerables horas de gozo erótico-vampírico al ver a esas rollizas camareras teutonas(y tetonas) sirviendo enormes jarras al burgomaestre mientras Drácula se relame pensando a cual va a hincar el diente..

Anónimo dijo...

De ese género recomiendo "Lujuria para un vampiro" o vampirismo en un internado de chatis. Si quitamos los filtros de colorines y la musiquilla seudo-romántica hasta está bien y todo.

Matarratas dijo...

vaya si me acuerdo...mi hermano encontro no se donde un par de capitulos en inglés. me acuerdo de la musiquilla y de los saltos de Lin Chu. Solo tengo 33 años, pero me acuerdo.