viernes, mayo 08, 2009

Viaje a Granada(II)-Cármenes

Una de las características distintivas de Granada y de muchas ciudades andaluzas son sus Cármenes.Un Carmen..es un jardín..unido a su espacio verde, siempre una casa..desde fuera lo intuyes, pero sólo al entrar gozas de sus olores, el sonido de sus fuentes..
Uno de los más conocidos-y el más extenso- es el Carmen de los Mártires, ubicado en la colina de La Alhambra:



Otro que nos encantó, fué el Carmen de la Victoria,situado en el barrio del Albaicín, residencia de invitados de la Universidad de Granada, más pequeño y acogedor, un gran lugar para tomar una caña..



4 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué bello es difundir la cultura! Ignoraba esa "aceción" de carmen y me agrada que hayas compartido con nosotros esa perla cultural que aprendiste en Granada.

Anónimo dijo...

Me congratula contribuir a la difusión de nuevas "aceciones" para enriquecer nuestro "lésico".¡Cuántas cosas se aprenden viajando o mirando google maps!..

Jajaja dijo...

El equivalente toledano de los cármenes son los cigarrales. Otro dato más para este "blos" que educa a la par que entretiene.

Anónimo dijo...

Gracias,oh, Jajaja, mi capitán, por tu aportación cultural, hoy que es San I-si-dro, nos va-mos a dar u-na vu-el-ta por Ma-driz..