lunes, septiembre 11, 2006

Escenarios de Kubrick

En esta curiosa página, un fan de Stanley Kubrick(¡en pie!) nos lleva al lugar de rodaje de diferentes "pinículas" de ese "péaso" de genio..
En la siguiente foto podemos ver el exterior del Chelsea Drugstore,en King's Road, Londres, donde Alex, protagonista de La Naranja Mecánica se liga a dos churris..



En esta otra, podemos ver Elveden Hall, perteneciente a la película Eyes Wide Shut, film que me gustó mucho, de una factura visual intachable..

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El escenario me mola, pero la peli es infumable...

Por cierto, precaución, querido conductor... Enhorabuena!

Anónimo dijo...

¡Albricias! Hemos encontrado a alguien al que le ha gustado "Ais guaid sat". Me figuro que traerá suerte, como quien encuentra un trebol de cuatro (4) hojas.

Por cierto, por lo que dice Gruñoncete, adivino que has aprobado el teórico del carnet de conducir. Enhorabuena. Aprovecho la tribuna que me brinda Viaje a las Pleyades para informar que vendo un R9 en buen estado, casi a estrenar, precio a convenir, porque esto del tráfico se está volviendo cada vez más peligroso.

Anónimo dijo...

Gruñoncete y Jajaja, gracias por vuestra felicitación, se me ha erizado el vello escrotal de la emoción..
"Ais guaid sat" me gustó, sí, no es un peliculón, pero ya quisieran muchos hacer sus mejores pelis como las peores de Kubrick..
Gracias por la oferta del R9, pero tenemos un R19 muy mono al que le hemos cambiado la junta de la trócola y está como nuevo..

Meteorismo galáctico dijo...

Antares, "esijo" que compres el R9 a Jajaja. Así podréis ir tu amada y tú en convoyes diferentes como lo hacen Sus Majestades los Reyes de España. Toda precaución es poca para evitar que la pájara Lola quede huérfana.

Anónimo dijo...

Meteorismo, no tendremos dos coches porque es un símbolo de ostentación y estulticia; con uno, basta(Con Ocho Basta era una serie muy simpática,¿te acuerdas?, el protagonista era Dick Van Patten, me encanta mostrar mi inmensa cantidad de conocimientos inútiles..)

Anónimo dijo...

Tu eclecticismo cinematográfico me desconcierta. ¿Acaso no eras tú el mismo que bebía los vientos por "Pepito Piscinas" , "El Ete y el Oto" y "Yo hice a Roque III"?

¿Y qué diría Lina Morgan de todo esto?

Anónimo dijo...

Felicidades Antares por ese teórico aprobado, que sepas que si necesitas un bonito parasol para el coche, con logotipo de la Cruz Roja, yo tengo uno de sobra.

De las de Kubrick yo me quedo con The Shining("No voy a hacerte daño Wendy, sólo voy a arrancarte tu jodida cabeza") y Lolita.

Un abrazo Antares. Ah, y está tinny grumpy por ahi, jeje. Amunt Valencia!!.

Anónimo dijo...

Decir que El Resplandor (yo uso el castellano que es la lengua más rica y paso del inglés, que es la lengua de los que quieren ganar dinero o han sido amaestrados por los americanos) es obra de Kubrick es una gilipollez (ya me iréis conociendo por mis expresiones).

El resplandor (The shining para los estómagos agradecidos) es obra de Stephen King, y, lo único que hizo Kubrick es amanerar un libro que lo lees y se te ponen de punta hasta los pelos del culo (yo mismo tuve que terminarlo de pie para no joder el sofá).

A ver si leemos un poco más, como nos sugerían en la bola de cristal, y vemos menos la tele.

Luego dirás Antares, que no meto polémica para que la gente lea tu blog....

Por cierto, te ha hecho llegar ese amigo tuyo que tiene un blog de derechas, un regalito del Camino de Santiago? Lo digo porque como es tan gañán, a lo mejor lo ha vendido para ir a comer un día al burguer por la jeta...

Anónimo dijo...

A mí, de Kubrick, las que más me gustan son "Don Erre que erre" y "La ciudad no es para mí".

Anónimo dijo...

!Viva el Doblaje de piniculas y la censura¡ qué grandes somos. Es lo más!!

Meteorismo galáctico dijo...

No toleraré que Gruñoncete ponga en duda mi honradez. El pin que he de entregar a Antares está a buen recaudo (pinchado en un catálogo de precios de Alcampo) en mi hogar.

Se lo entregaré a Antares como regalo de cumpleaños debidamente guardado en la elegante caja en la que venía el reloj Casio que decora mi muñeca.

En cuanto a lo de "El Resplandor", debo reconocer que mi ignorancia es tal que no había relacionado "The Shining" con esta "pinícula". Me agrada que Gruñoncete haya iluminado la oscuridad en la que mi mente suele deambular.

El tópico de que más vale leer que ver la tele habría que aderezarlo un poco más diciendo que más vale leer un libro bueno que ver una mierda de programa televisivo. Pero generalizar diciendo que es mejor leer un libro que ver la tele me parece una sandez que bien podría haber sido pronunciada por ZP.

¿Acaso es mejor leer las obras completas de Gloria Fuertes que ver unos cuantos documentales de National Geographic o gozar con el visionado de las aventuras de Horatio Cane?

Igual que hay programas de televisión malos, hay multitud de libros penosos.

¡VIVA LA POLÉMICA!

P.D.- Mi blog (libertad-diodenal.blogspot.com) no es de derechas ni de izquierdas. En mi blog puede hablar todo el mundo y decir lo que le plazca (incluso Gruñoncete puede hacer apología de las bondades del comunismo si así lo desea). Mi blog es una mezcla de estulticia y erudición que hace las delicias de muchos de los que en él participamos.

Anónimo dijo...

¡Qué bella(y necia) polémica se ha suscitado con motivo de este "pos"!.
Anónimo, como ya he dicho alguna vez en este tu blog, soy "cinéfago"; uséase, lo mismo veo un film del maestro Bergman que uno del maestro Bigote Arrocet..
Dolores Crotal/Chimo Bayo, bienvenido de nuevo por aquí.Gracias por el ofrecimiento del parasol, pero me gustaría más un perrito que cabecea para la parte de atrás del coche..
Gruñoncete, me agrada ver como entre tú y Meteorismo generáis estas estultas polémicas, ¡cómo me gustaba "La Bola de Cristal"!.."Esta persona lee, esta, no lee,.., si no quieres ser como ella, lee.."
Jajaja, aunque, como bien sabes, soy un "esperto" en cine ibérico-casposo, no aguantaba las pelis de Paco Martínez Soria, cada uno tiene sus manías..
Meteorismo, sé de tu honradez(y de tu memez, ¡anda, un pareado!) y sé que me harás entrega "prósimamente" del pin que amablemente trajo Gruñoncete(gracias).
Es cierto que también hay libros penosos y programas interesantes(¿¡dónde!?).
A mí me gusta leer, pero si en la tele ponen Humor Amarillo o Pressing Catch..

Anónimo dijo...

El del anterior post era yo, "osviamente"..
¡VIVA PIPI Y SU NOVIA "BISESUAL"!

Anónimo dijo...

Buenoooo, como viene el otoño, veo que has aprovechado el veranillo para sacarte el carnete de conduchión, enhorabuena. Oye muy buena la web del paisano este que se ha recorrido todas las localizaciones. O es un estudioso o un fanático, pero mola.

Anónimo dijo...

Alfie, es que quiero emular al gran Paco Costas..¿te acuerdas de "La Segunda Oportunidad"?, me molaba cuando el coche se toñaba con el pedrolo..¡pero yo seré prudente,tranqui!(todavía me queda el práctico, empezaré en breve..)

JLO dijo...

todo mu y lindo con las peleas pero la verdad q Ojos Bien Cerrados es un peliculon... de las mejores de Kubrick... y el q no lo quiera aceptar q la vea de nuevo con mejor onda... no para ver un thriller sexual con Tom y Nicole... aprendan...

y decir q S.King es mejor q Kubrick en algo... es de locos...